Image

Festival Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo siempre vivo en la memoria

Benny More Int Fest 2015

Festival Benny Moré   

Fuente : Cubarte    Edición : Toni Basanta

Un concurso de interpretación y otro coreográfico serán las novedades del Festival de Musica Popular Benny Moré, que se celebrará del 26 al 29 de este mes de Noviembre en Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos, CUBA  – tierra que vio nacer al Bárbaro del Ritmo.

Desde su creacion el Festival  promueve el legado musical del cantante y compositor cubano reconocido como una de las voces más importantes de Nuestra  América.

La ciudad de Cienfuegos será la sede de la gala de apertura del encuentro,  titulada “HOY COMO AYER, TE QUEDARAS”  la cual  tendrá  como sede el Teatro Tomás Terry.

El espectáculo contará con las actuaciones de la Jazz Band “De Cuba Son”, el Trío Los Bohemios y Luna Manzanares, quien junto a Leo Vera integra el jurado del concurso de interpretación.

En conferencia de prensa, Bárbaro Montagné, Director Artístico General del Festival, anunció  las actuaciones especiales  de los cantantes Paulo FG e  Isaac Delgado  y del pianista Cesar Pedroso “Pupy”  y su Orquesta  Los que Son Son.

Bárbaro Montagné,  además agregó que  estarán abiertas al publico  Exposiciones de Artes Plásticas y el siempre esperado “Espacio Académico” dedicado a la vida y obra de Benny Moré.

Otras de las iniciativas de los organizadores para esta edición del Festival es la invitación a  músicos  interesados en la obra musical del Benny Moré, su banda gigante y su abundante obra discográfica,  convocatoria respondida por el quinteto boricua Pijuán y Los Baby Boomers Boys, cuya asistencia ya está confirmada.

Gracias a este Festival  los seguidores de la música del Bárbaro del Ritmo celebrarán  con jubilo los 95 años de su natalicio.

Si al leer estas notas acerca del Benny Moré quisieras conocer varios de sus exitos te puedo nombrar algunos de mis favoritos: “Hoy como ayer”, “Tu me sabes comprender”, “Fiebre de ti”, “Soy campesino”, “Santiago de Cuba”, “No hay tierra como la mia”, “Camarera de mi amor”, “Te quedarágeneroso jimenez joven etm - Copy Generoso Jimenez Grammy winner - Copys”, “El Conde Negro”, “Francisco Guayabal”  y “Santa Isabel de las Lajas”,  entre otras.

Entre los  musicos de altos kilates que trabajaron junto al Benny More y su Banda Gigante sobresale el trombonista Generoso Jiménez.

         Benny More I Benny More III

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s