Gema Corredera : Feeling Marta

Gema Corredera

Tomado de  Wikipedia, la enciclopedia libre
Edición : Toni Basanta en Richmond, Vermont EUA
Datos generales
Nombre real Gema María Corredera Saborit
Nacimiento 31 de agosto de 1964
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Cuban music, Bolero jazz, filin, World music
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Web
Sitio web http://www.gemacorredera.com
Facebook gemacorrederamusic
Twitter @GemaCorredera
 

Gema Corredera (La Habana, Cuba, 31 de agosto de 1964)

Cantante, productora, musicóloga y guitarrista cubana. Su estilo interpretativo está influenciado por sus raíces cubanas, la canción brasileña, la opera y el flamenco. Ha fusionado géneros como la rumba, el son, el bolero y el filin con elementos armónicos del Jazz.

Biografía

A los 7 años debutó en el teatro Hubert de Blanck, en la Habana, como parte del Taller Musical Infantil de Teatro Estudio, dirigido por la profesora Leopoldina Nunez.  

A los 11 comenzó estudios de guitarra clásica. Su primer encuentro con el Jazz fue a los 12 años, cuando su profesora reconoció en su voz los característicos scattings de este género musical.

GEMA  se graduó en la Escuela Nacional de Música en Cuba, en la especialidad de guitarra clásica. Posteriormente ingresó en el Instituto Superior de Arte de La Habana (el  ISA) donde  se especializó en estudios sobre composición cubana contemporánea, música folclórica cubana en especial  la rumba,  y en algunos compositores clásicos de su preferencia.

En paralelo, realizó estudios de Bel Canto con la profesora  cubana  Carmen Godoy.

Su título de Licenciada en la especialidad de Musicología lo obtuvo con el trabajo: “Primer acercamiento a la obra musical de Juan Manuel Piñera Infante y de Jorge López Marín”.

LOS AñOS MOZOS

En plena adolescencia conoció al compositor y guitarrista Pavel Urquiza, con quien formó el exitoso  Dúo Gema y Pavel.

En 1992,  se radicaron en Madrid, Espana,  donde lograron promover  un nuevo estilo de música urbana cubana influenciada tanto por The Beatles como por la Nueva Trova, Chick Corea, Keith Jarrett,  The Pat Metheny Group, Sting, el brasilero Caetano Veloso y el argentino Fito Páez, entre otros miles.

El Dúo realizó giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y se presentó en festivales y escenarios como la Opera de Frankfurt, el festival Arezzo Wave en Italia, el festival de Jazz de Niza, el festival internacional de Jazz Skopje en Macedonia, Le Printemps de Bourges en Francia, el Festival de Guitarra de Córdoba y el festival Pirineo Sur en España.

Además, compartieron escenario con artistas, como Alejandro Sanz, Andy Montañez, Angelique Kidjo, Gonzalo Rubalcaba, Jarabe de Palo, Lenine, Ketama, Pablo Milanés, Tito Puente y Willy Chirino, entre otras leyendas.

En 2011, luego de muchos años como Dúo, y una decena de producciones discográficas, Gema y Pavel decidieron concentrarse en sus proyectos en solitario. Desde entonces, Gema estableció su residencia en la ciudad de Miami, EEUU., desde donde cumple con una activa agenda de grabaciones, presentaciones en vivo, conciertos y master clases en España, Israel, Miami, New York, Massachusetts, New Jersey y Puerto Rico, entre otros escenarios.
SU MAS RECIENTE ALBUM  :  ‘Feeling Marta’

“Feeling Marta” (GC Music, 2016), es el nuevo disco de Gema Corredera.

Con sus interpretaciones magistrales, la cantante celebra la obra musical de la renombrada compositora cubana Marta Valdés, un ícono del movimiento Feeling. Esta producción es una mezcla moderna de Filin Cubano, trova y Jazz contemporáneo.

En “Feeling Marta”, Gema hace un derroche de sus dotes interpretativas y nos ofrece su particular y detallada visión del inigualable   catálogo poetico de Marta Valdés.

Una nota especial a destacar es la presencia de la artista española Martirio, que hace dúo con la cantante cubana en el bolero “No es preciso”.

Producido por Gema Corredera junto al pianista y orquestador Roberto Carcassés (lider de Interactivo)  cada track constituye un trabajo terminado con paciencia y preciosismo de joyero, concebido con una alta dosis de profesionalismo y sensibilidad.

SINTIENDO A MARTA VALDES

Este Disco no ha sido  disenado solamente para  coleccionistas; – sino  para  ser difundido ampliamente en la radio a nivel mundial.

“Feeling Marta” cuenta con un solido   Trío integrado por Carcassés al piano y teclados, Carlos Ríos en el bajo electrico y el contrabajo y Yissy García en la bateria y la percusion.

Oliver Valdés – uno de los bateristas preferidos por Carcassés, aparece en dos tracks (4 y 9).

Felizmente, el disco fue grabado en Miami, España y Cuba,  luego    mezclado y masterizado en España.

Visitala y expresale tus impresiones    despues de leer la mia
Gema C Feeling Marta

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s