Je suis d’accord avec Duo D’Accord

Je suis d’accord avec Duo D’Accord

Por Toni Basanta en Richmond, Vermont,  EUA

D’Accord es uno de los más importantes y reconocidos DUOS de la Música de Cámara Cubana. Sus integrantes son el clarinetista Vicente Monterrey y la pianista Marita Rodríguez.

Tarde en la Habana es el primer disco del Dúo D`Accord

Perteneciente al  catálogo del sello Producciones Colibrí y grabado en los Estudios Abdala, el fonograma cuenta con la producción de Ulises Hernández – Premio Cuba Disco en diferentes categorías y Gran Premio Cuba Disco 2007 por los “Cinco Conciertos para Piano y Orquesta del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos”.

Un año más tarde, Hernández obtuvo nuevamente el lauro por el DVD “Mozart en la Habana” una integral de las Sonatas para piano del compositor austriaco grabado en vivo en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán –  en el que también participó Marita Rodríguez.

DIVERSIDAD

Este es el primer álbum íntegro de un Dúo de clarinete y piano que se produce en Cuba y en él se abordan géneros como contradanza, son, feeling,  jazz  blues y country con influencias de la música cubana y de la música clásica internacional.

Todos los temas del disco  “Tarde en la Habana” son de autores cubanos contemporáneos entre los que se encuentran la contradanza  homónima del pianista José María  Vitier y su “Balada del amor adolescente”, “Sonata para Clarinete y Piano” de Andrés Alén, “Preludio No. 2 y “Monólogo para clarinete solo” de Javier Zalba, “Son a Tina” de Roberto Valera, “Martes tres de junio” y “El sitio del corazón nos pertenece”  de Beatríz Corona, “Capricho No. 2” del legendario profesor de Armonía   Alfredo Diez-Nieto, “Zunzún” y “Contradanza” de Jorge López Marín,  “En lo oscuro del alma” de Eduardo Morales y el tríptico “Mar, arena y monte” de Jorge Triana .

DEL ALBUM FAMILIAR + LO QUE ME AMARRA A LA HABANA 

Conozco a Marita desde sus años como estudiante destacada de Nivel Medio en el Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana, Cuba en los 1970’s,  y a Monterrey a través de sus alumnos de clarinete – que todos son muy buenos, entre ellos, el hoy también saxofonista Emir  Santa Cruz.

Ambos son dos educadores incansables que no pierden la oportunidad de grabar y actuar en vivo, a la vez  que ilustran felizmente el otro lado de la música cubana : el de los compositores entrenados clasicamente, el de las salas de concierto.

Prometo una detallada biografía de ambos interpretes en un nuevo posting  donde daré a conocer su amplio curriculum de estudios nacionales e internacionales y su participación en varios álbumes a partir de su incepción en el amplio panorama de la Música Hecha en Cuba.

Varios títulos del álbum  TARDE EN LA HABANA  han sido objeto de elogios por parte de numerosos oyentes  y músicos  seguidores de mi programa THE CUBAN BRIDGE  @ WWPV 92.5  FM “The Mike” – emisora del Colegio del Arcangel San Miguel  en  Vermont, EUA.

Domingos 12 a 3 p.m.    http://www.wwpv.org   (802) 654 2887  

TARDE EN LA HABANA = AFTERNOON IN HAVANA

Colibrí Productions, 2009

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s