Jóvenes Jazzistas de Cuba y Estados Unidos en La Habana

Enviado por Carlos El Hueso desde  La Habana

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta en Richmond, Vermont, EUA

Jóvenes instrumentistas de Cuba y los Estados Unidos participarán en el Primer  Encuentro Internacional de Jazz Bands previsto del 22 al 25 de marzo en  La Habana

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Este 1er  Encuentro estará dedicado a dos leyendas músicales cubanas – el pianista, compositor, productor discográfico y band lider Rafael Somavilla, Jr.,  (1927-1980) y al trompetista y arquitecto del Jazz AfroCubano en Nueva York,  Arturo “Chico” O’Farrill (1921-2001).

Ya era hora que sus nombres, su  historia, legado y experiencia resonaran en lo más alto del podio ! 

El evento  reunirá a estudiantes de las Escuelas de Arte de La Habana y a la St. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, dirigida por Dave Hagedorn.

AMERiCAN ART FORM

En su  primera edición, el encuentro incluye conciertos, clases magistrales y espacios de debate referidos a la paz mundial y al papel del género musical para propiciar cambios en la sociedad.

Su Presidente  sera el músico y director de la Joven Jazz Band, Joaquín Betancourt, – notable violinista, compositor y orquestador de grandes exitos bailables de Orquestas como Adalberto y su Son, Isaac Delgado, Paulito FG, y lider del nunca olvidado OPUS 13 o Treceto de la ENA.

Joaquin Betancourt es además el lider y productor musical del album “LA RUMBA SOY YO”  laureado con el Premio Grammy en el 2001

La cita contará con varias sedes, entre ellas,  el Teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, el Instituto Superior de Arte (ISA), el Conservatorio Amadeo Roldán y la Escuela de Música Guillermo Tomás.

Este  Primer  Encuentro Internacional de Jazz Bands previsto del 22 al 25 de marzo en  La Habana, CUBA  tiene como  objetivo principal  fomentar e incentivar en las jóvenes generaciones la difusión del género y recrear la cultura de bandas de Jazz, donde nuestra Isla cuenta con un arsenal de leyendas.

Pensemos en la Gran Orquesta Riverside, Los Hermanos Palau, la Orquesta de Julio Cuevas, Los Hermanos Aviles, la Orquesta de  Damaso Perez Prado, La Orquesta Sabor de Cuba con su director Bebo Valdes y las  JAZZ BANDS de todos  los Cabarets de la Isla por solo mencionar algunas.

Continuara …

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s