Abracadabra nuevo album de Oriente López

ABRACADABRA – Oriente López
2016 ℗ OHL Music 003
Total time (1:08:02)
All Rights Reserved
Music: Oriente López © OHL MUSIC
Lyrics: Ana Mireles © ARCARIUM MUSIC

1) SALTOS EN LA ESCALERA (feat. Pavel Urquiza)

Los días pasan
La rueda gira
Caminos por andar

ASHE, ASHE DA, ASHE DA AKORDA, ASHE IGBALAROYE, AQI OLO OLLU, AGURO TENTE ONU, ABAGARU, ACAMASESE, ARERE TUSE ABAMULA, OMUBATA, OCOLO OFO, OCOLO OÑIÑI

Pasos que se dan por vereda
Pasos que van creando caminos sin fronteras
Son caminos a la tierra del color
donde amanece cada vez que estás

Pasos que se dan inventando
Saltos en la escalera
La eterna primavera
Las bondades de la tierra del color
donde amanece cada vez que estás

Pasos que se dan con el alma
Sin mirar nunca atrás
Lo que se ha perdido, el revés, la ilusión
Lo que muere en el intento de apresarlo
Nunca ha sido en vano caminar

Pasos delirantes
Danzas de pasión, el ardid, el rubor
Lo que vive en el intento de soltarlo
Nunca ha sido en vano caminar

Pasos que se dan con el alma Saltos en la escalera

Los días pasan
La rueda gira
Caminos por andar

ACOLONA ÑIQUI ÑIQUI AYUBBA ELEGUA FUMIRE, ASHE KUN OTA

No es tiempo de ilusión
Calla y verás Ya verás quien los creó Magilógico
Con tu lágrima Es tu alegría
Que va pa’lante lo elegante ahora
Saltando ligero anda derecho sobre el revés
Vés que nunca estás solo el salto viene siempre bien, bien, bien
y el tuyo también, que de raza te viene
No preguntes de quién
El que persevera lo tiene

Saltos en la Escalera (Jumps on the stairs)
Days pas, the wheel turns, roads to walk. Every step one takes holds the promise of a brightly colored world.

Lead Vocal – Pavel Urquiza
Electric Bass – Carlos Mena
Electric Guitar – Roman Lajara
Drums – Jimmy Branly
Bata – Mauricio Herrera
Shekere – Roman Diaz
Trumpets – Chris Ferrer and Juan Carlos “Wichy” Lopez
Flugelhorn – Yaure Muñiz
Tenor Sax – Carlos Averhoff
Trombone – Rey David Alejandre
Background Vocals – Pavel Urquiza and Glenda Del E
Additional Vocals – Roman Diaz (yoruban text)
Keyboards – Oriente Lopez

Recorded at: Kitsa Studio (Madrid, Spain) engineered by Pavel Urquiza,
JBranly Studio (CA, USA) engineered by Jimmy Branly, PTY Studios (Panama City, Panama)  engineer Ignacio Molino, Yaure Muñíz Studio (MA, USA) engineered Yaure Muñíz,  MH Studio (NJ, USA), engineered by Mauricio Herrera and OHL Music (NJ, USA),  engineered by Oriente López.

2 ABRACADABRA (feat. Javier Ruibal & Barbara Martínez)

Por un ensueño de cristal volaba el ángel de la compasión
Sin mis señales ibas tú en otro extremo estaba yo sin voz
Abracadabra dijo el ángel del umbral, sálvese lo que no tiene fin
Abracadabra con los sueños cruzarás, en vigilia crecerá el jardín

Por un ensueño de cristal volaba el ángel de la compasión
Con su mirada te mire, bajo sus alas encontré calor
Abracadabra, dijo el ángel del umbral sálvese lo que no tiene fin
Abracadabra, por su boca lo sabrás, por su mano se encendió el candil

Por un ensueño de cristal, volaba el ángel de la compasión
Por el placer de ser de tí, por no saber me viste roto en dos
Abracadabra, dijo el ángel del umbral Beberás serenidad
Se relámpago y verás algo nítido que hacer desde el lúcido soñar
Que en los amantes toda está
La eternidad

Sabe que está la eternidad
Pásame la lumbre que tendremos otro invierno
Fíate del ángel
No hay nada más tierno
Solo los amantes saben que…

Por un ensueño de cristal volaba el ángel de la compasión
En el sendero había una cruz, pero ya no éramos ni tú ni yo
Abracadabra dijo el ángel del umbral, sálvese lo que no tiene fín
Abracadabra Sobre niebla me amarás, entre sombras te veré surgir

Abracadabra dijo el ángel del umbral Beberás serenidad…

La eternidad, y la estrella fugaz
Feliz Audaz  y  la miel de azahar
La maravilla de ser
Sueño y umbral
La eternidad está

Abracadabra
In a crystal reverie the angel of compassion flew. “Abracadabra” said the angel, “save that which has no end.”   Eternity is there for those who love.

Lead Vocal – Javier Ruibal
Electric Bass – Luis Manresa
Acoustic Guitar – Gil Gutierrez
Cajon and Palms – Ramon Porriña
Violin – Rafael Cos Peña, Juan Miguel Hechavarria Perez and Yunior Terry
Viola – Ana María Rojas Gallego
Cello – Karen Lizeth Londoño Múnera and Jennifer Vincent
Background Vocals – Barbara Martinez (Soloist), Glenda Del E and Oriente Lopez
Keyboards and Flute – Oriente López

Recorded at: Infinity Estudios (Madrid, Spain) engineers Pablo & Pedro Baselga, RCM Studio (Paris, France) engineered by Luis Manresa, ProMaster Estudio (Medellín, Colombia) engineer Alex Gaviria, Toppano Studio (S.M. Allende, México) engineer Lorenzo Toppano, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

3 PEREGRINO (feat. Oriente López)

De tu amor un rumor

Peregrino ando, un camino largo
Peregrino sigo por andar contigo

Cuanto diera por andar en la espuma de tu sal
Al abismo de la flor Por el borde de tu olor
Quiero hacerte tempestad, la montaña sin edad
Yo profeta de tu amor, a tu abrigo este temblor

A toda hora que aceché en tu misterio un rumor no me bastó para encontrar la senda
a tus vergeles de románticas pasiones, y peregriné sin mística experiencia
Ya el heraldo del destino flechó mi corazón. Que me guíe si el camino equivoqué

Cuanto diera por andar en la espuma de tu sal …

A toda hora que aceché en tu misterio un rumor se reveló apenas primavera
Si son tu ojos mi gran faro de ilusiones, dime cómo hacer para acabar la espera
Ten piedad del peregrino y deja que tu fe hoy me guíe si el camino equivoqué

Cuanto diera por andar en la espuma de tu sal …

Al corazón del camino le llegué con mis cantares con su don de los lugares me llevó a ti peregrino
¿Estás cambiando el destino al decirme tanto no, o lo estoy haciendo yo?
¿Y si de tanto que pierdo, me descubro, me recuerdo? claro que amarte sirvió

De tu amor un rumor

Peregrino ando, un camino largo
Peregrino sigo, por andar contigo

Peregrino (Pilgrim)
I am a pilgrim of love. My fate is always to take the journey that leads me to you.

Lead Vocal – Oriente López
Electric Bass – Luis Manresa
Tres – Yuniel Jimenez
Acoustic Guitar – Julio C.López  “Pachy”
Drums – Jimmy Branly
Congas – Vicente Sanchez
Bongoes, Maracas and Cowbell – Mario Lino Fernandez
Trumpet – Chris Ferrer
Background Vocals – Magilee Alvarez and Oriente López
Keyboards and Flute – Oriente  López

Recorded at: OK Studios (FL, USA) engineer Otto Knight, JBranly Studio (CA, USA) engineered by Jimmy Branly, RCM Studio (Paris, France) engineered by Luis Manresa and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

4 CALIDO AMARGO (feat. Leslie Cartaya)

Pronto para decir que la distancia nos puso fín con su manera de fiera gentil
Tarde para fingir una impression de traje gris, un movimiento de reina o alfil
Triste para seguir agonizando por ser feliz. Algo de nada, difícil matiz
Dulce para variar, hielo febril para tentar, cálido amargo, celeste manjar

Tierna contradicción la que me inspiras
Viajo de polizonte en tus antojos
por la misericordia de tus ojos,
que hacen salir el sol cuando me miras

Poco para faltar y demasiado para esperar, delirio extreme, cordura de atar

Lejos de ti cerca me ví de perecer
Cerca de mí lejos te ví de comprender
Anochecí antes de ser tu amanecer

Tonto para dudar y muy sutíl para confiar, ya me hago cargo que vas a olvidar
Dulce para variar, hielo febril para tentar, cálido amargo, celeste manjar

Tierna contradicción …

Débil para extraviar, intenso afán para durar, sueño perdido que encuentra un lugar

Lejos de ti cerca me ví de perecer…

Cálido amargo déjate llevar. Abre tu pecho después hasta sentirte cálido
Cálido amargo déjate llevar Abre tu pecho otra vez hasta sentirte cálido

Cálido Amargo (Bitter Warmth)
Quickly to say that distance put a stop to us, in its beastly and genteel way.

Lead Vocal – Leslie Cartaya
Electric Bass – Itaiguara Brandao
Acoustic Guitar – Itaiguara Brandao
Drums – Jimmy Branly
All Samba percussion – Gilmar Gomes
Soprano Sax – Luis Felipe Lamoglia
Trumpet muted – Chris Ferrer
Trombone – Rey David Alejandre
Violin – Rafael Cos Peña, Juan Miguel Hechavarria Perez
Viola – Ana Maria Rojas Gallego
Cello – Karen Lizeth Londoño Munera
Background Vocals – Leslie Cartaya and Glenda Del E
Keyboards and Flute – Oriente López

Recorded at: JBranly Studio (CA, USA) engineered by Jimmy Branly, ProMaster Estudio (Medellín, Colombia) engineer Alex Gaviria, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

5 OBA IRE (feat. Mayito Rivera)

Ana nana nana é,

Obá iré,

Esta madrugada escuché que me contabas tu secreto
El que me salvaba El que con el tiempo me olvidé y dejé
Y me hallé en el centro, y toqué el misterio como hice ayer
Ahora lo comprendo Esto es lo que ahora tengo que saber

Obá iré

Estoy aquí y no hay error Nada sabe mejor que estar aquí
Estoy aquí y no hay error Ven a cámara lenta que se sienta

Obá iré

Esta madrugada me volé, yo me desvelé,
y rompí en pedazos mi máscara por tu piel
A que te imaginas lo que voy a decir después
Esta madrugada llegué y pare

Estoy aquí y no hay error…

Obá iré

Dale mamasita que ahí viene tu mosquetero

Uno para todos y todos sonando el cuero

Cuando yo nací me tiraron al terraplén, pero tú me amas, la conga ahora suena bien
Cuando yo nací me tiraron al terraplén, ahora estoy aquí, soy el cero y estoy a cien

Dale mamasita … Obá iré

Y la fuerza del cielo viene a mí
El mensaje certero
El poder del intento viene a mí
El sentido del viento

Estoy aquí y no hay error…

Y la fuerza del cielo viene a mí,…

Obá iré

Ana nana nana é

Oba Ire (Lucky King)
In a dream a man (the lucky king) discovers his true self and celebrates a love that is real.

Lead Vocal and Vocal Effects – Mayito Rivera
Electric Bass – Carlos Mena
All percussion – Conrado Garcia “Coqui”
Soprano Sax – Neil Leonard
Trumpets – Guillermo Trujillo and Chris Ferrer
Flugel – Guillermo Trujillo
Trombone – Rey David Alejandre
Violin – Yunior Terry
Cello – Jennifer Vincent
Background Vocals – Emilia Przesniak, Vicente Sánchez, Gerardo Contino, Sebastian López and Oriente López
Keyboards and Flute – Oriente López

Recorded at: OK Studios (FL, USA) engineer Otto Knight, Yaure Muñíz Studio (MA, USA) engineered Yaure Muñíz,  and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

6 EL DULCERITO LLEGO (feat. Javier Porta)

Dulces, Campanas, Mañanas, Cascadas dulces

Campanitas encantadas, abran todas las ventanas y contemplen los tesoros del sabor
Caserita dónde estabas, no te he visto esta semana, maravilla voy a darte al por mayor
Los casquitos de guayaba, de quesito la empanada boniatillo y majarete del mejor
Frutabomba confitada, yemas acarameladas Prueba un poco Toca el cielo por favor

Traigo ricos besitos de coco Mira Bizcocho borracho Bueno Pudín de mamey
Traigo rico flan de calabaza Mira el arroz con leche Bueno Crema de limón
Traigo ricos buñuelos de yuca Mira Delicias de mango Compra que te va elevar

THE PASTRY MAKER HAS ARRIVED with a Sweet Street Town Cry (Un pregón)

Sweets, Bells, Mornings, sweet Cascades

Enchanted little bells! Open all windows and contemplate the treasures of taste
Caserita where were you? I have not seen you this week, I’ll give you wonders in bulk
Guava casquitos, cheese pie, the best boniatillo and majarete
Candied papaya Candied yolks Try some Please touch the sky

I bring rich coconut kisses Look this drunk in rum cake Good Mamey pudding
I bring rich pumpkin flan Look Rice pudding Good Lemon cream
I bring rich cassava fritters Look Mango delights Buy it and it will elevate you

Lead Vocal – Javier Porta
Electric Bass – Luis Manresa
Drums – Jimmy Branly
Congas – Vicente Sanchez
Maracas – Mario Lino Fernandez “Metralleta”
Alto Sax – Chris Ferrer
Trombone – Rey David Alejandre
Background Vocals – Luis Manresa, Iraysmi Andrea Ramírez, Ailyn Arias, Aime Arias and Vicente Sánchez
Keyboards and Flute – OrienteLópez

Recorded at: JBranly Studio (CA, USA) engineered by Jimmy Branly, RCM Studio (Paris, France) engineered by Luis Manresa and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

7 BAJA LA CANDELA (feat. Alain Perez)

Hoy he puesto un clavel en tu ventana
Quiero volverte a ver por la mañana
Siento que te fallé por un momento
Ahora solo soy cómplice del viento

Vuelve a mirar de frente Enamoradamente
Vuelve a brindar tu mano Ven a mí Déjame llegar

Bája la candela un poco Lo que fué, fué Qué le vas a hacer?
Bája la candela un poco Lo que fué, fué Ya no quema

Para tenerte aquí me doy entero Hirviendo a fuego lento un mar de pensamientos
Pero si no me esperas desespero Hasta tocar tu sueño Quiero ser dentro
Hoy he puesto un clavel en tu ventana De lejos brillará Por aclarar y darte a ti lo que siento Ven, tómalo
Quiero volverte a ver por la mañana Besar tus alas Hirviendo a fuego lento Solo por tí

Vuelve a mirar de frente Enamoradamente
Vuelve a brindar tu mano Ven a mi Déjame llegar

Bája la candela un poco

Baja la Candela (Lower the Flame)
Lower the flame a little, what’s past is past, what can you do?

Lead Vocal and Electric Bass – Alain Perez
Electric Guitar – Roman Lajara
Drums and Timbales – Calixto Oviedo
Congas – Conrado Garcia “Coqui”
Bongoes, Cowbell and Guiro – Mario Lino Fernandez
Tenor Sax – Luis Faife
Trumpet – Chris Ferrer
Trombone – Rey David Alejandre
Violin – Omar Puente Fiffe
Background Vocals – Glenda Del E, Vicente Sanchez and Oriente López
Keyboards and Flute – Oriente López

Recorded at: Habana Studios (London, UK) engineer Flavio Correa, Orpheus Studio (Tokyo, JAPAN) engineer Naoto Sugawara and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

8 EN FIN, EL MAR (feat. Malena Burke)

Cómo es que te vás y no esperas?
Dónde vas así a la ligera?
Imagínate que me quieras?

Dónde vas con tu prisa?
Te dejaste el candil
Se te olvida la risa
En fin

Dónde están las esquelas que firmaste por mí
Las manitos de seda
En fin

El perfume en el viento no recuerda jazmín
Yo de veras lo intento
En fin

Si no estás por la fiesta
Si prefieres salir, no maltrates la puerta
En fin, El mar

No quisiera verte llorar
Pero no es más fácil mentir
Dime como voy a evitar
ráfagas intensas cuida lo que piensas
Algo que podemos salvar
late en lo más puro de mí
Antes de ponerte a lanzar ráfagas intensas
cuida lo que piensas

Rafagas intensas Tensas
Se van cortando el aire
Que no sea tarde
Cuida lo que piensas, porque se te puede cumplir
Al fin lo que sientes lo vas a ver
Podemos encontrarle un tiempo al amor,
donde volvamos a querer
Un corazón que ha crecido sanando su dolor
No va a chocar la piedra otra vez
Es más sabio que viejo tal vez
Que si una antigua puerta se vuelve cerrar,
dos nuevas se vuelven a abrir
Y ventanas que refrescan, y que aclaran
para el entendiminento cierto y atento
Momento feliz
Como lo siento lo cuento
Y es solo para tí pirulí
Recuerda quienes somos
Vamos a empezar la historia por el mismo centro,
que es amarnos
Yo voy a darte todo el querer sincero solo para ti

Cielo, que por verte llorar
Como la marea subí
Mira, ya no puedo evitar ráfagas intensas
Cuida lo que piensas

Esto que podemos salvar,
late en lo más puro de tí
Algo como el arte de amar
En fin El mar

IN SHORT, THE SEA

How is it that you leave and don’t wait?
Where are you going so careless?
Imagine you love me?

Where are you going with your hurry?
You left behind the oil lamp
You forgot to smile
In short, the sea

Where are the obituaries you’ve signed for me
Silked little hands
In short, the sea

The scent in the wind does not remember jasmine
I really try it
In short, the sea

If you are not for the party
If you prefer to go out, do not mistreat the door
In short, the sea

I do not want to see you mourn
It is not easier to lie
Tell me how I’m going to avoid intense bursts
Watch what you think
Something that we can save, is beating in the purest of me
Before you get to launch intense bursts, care what you think

Intense bursts Tense
They are cutting the air
Do not be late
Take care what you think, because you can meet it
Finally you’ll see what you feel
We may find a time for love, where we return to loving
A heart that has grown healing the pain
It will not trump the stone again
Maybe it is wiser than older
If an old door becomes closed, two new ones will open
And windows that cools, and clarify
For a true and attentive understanding
Happy moment As I’m feeling it, I am telling to you
And that’s just for you, my lollipop
Remember who we are
Let’s start the story right at the center, which is love
I’ll give you all the sincere love
Just for you
Dear, to see you mourn
As the tide I rose up
Look, I can not avoid intense bursts
Watch what you think
This we can save, is beating in the purest of you
Something like the art of loving
In short, the sea.

Lead Vocal – Malena Burke
Electric Bass – Jose Gola
Electric Guitar – John Tropea
Drums – Jimmy Branly
Congas – Vicente Sanchez
Guiro – Mario Lino Fernadez
Trumpet – Chris Ferrer
Trombone – Rey David Alexandre
Violin – Yunior Terry
Cello – Jennifer Vincent
Background Vocals – Magilee Alvarez, Vicente Sanchez, Glenda Del E and Oriente López   Keyboards and Flute – Oriente López

Recorded at: OK Studios (FL, USA) engineer Otto Knight, JBranly Studio (CA, USA) engineered by Jimmy Branly, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

9 MI TATARA (feat. Kelvis Ochoa)  = Mi tatarabuelo

Portero! Portero! Portero abre abajo!
Abre con llave Dale, que alante va ifá
Mi tatara tara, tara ta tatara, tara ta tara, tara ta tara tatarabuelo fue militar … tatarabuela fue dama de honor …
tatarabuelo fue a navegar …
tatarabuela curaba el dolor

Y ahora llego yo
Huye,
Papa Yembé el muerto se paró
Cuando sonó la rumba no se resistió
Suave tócala contra madera
Lo que papá te dá nadie te lo pué quitá
Que se complica el máquina
Espérate Agáchate que me dá otra vez
Éste muerto se paró
Tu vé
Vamo a’ echar un pié

Mi tatara tara, tara ta tatara, tara ta tara, tara ta tara tatarabuelo fue un agricultor … tatarabuela bordó manteles …
tatarabuelo fue cardenal …
tatarabuela pintaba flores

Y ahora llego yo
Huye
Con la misma rumbita que viene dice y se va
Que lo baile suave la abuela
Viene de atrá
Tatarabuelo congo Tú donde etá?
Con esas chancleticas no me camines pa’ fuera
Que me desordenas
Sube pa’ la azotea que ya te lo voy a dar
Batido namá de piña mamá
Batido namá
La receta familiar

Alabanza a todos los ancestros
A los Ancestros que han conservado el misterio del vuelo impune
A las palabras de reverencia y poder
A los tambores que anuncian su llegada
Porque sobre la estera esparcen su presencia y su poder
Asé

EGUNGÚN KIKI EGUNGÚN EGÚN IKÚ RANRAN FE AWO KU OPIPI
O DA SO BO FUN LE WO EGÚN IKÚ BATA BANGO EGÚN DE
BI ABA F’ATORI NA LE EGÚN A SE DE ASÉ

Somos el triunfo de los que llegaron a ser amantes y crear la vida
Hicieron nuevos sueños de una herida, honrando hasta la tierra que pisaron
A cada cual su sitio y su omilia De cada cual su luz y su legado
Están en nuestro canto a la alegría, en cada corazón que hemos besado
En el telar del tiempo imaginado se abre un infinito como espejo
Idea
Niño
Hombre
Luego viejo
Ahora libertad
Sabiduría

Mi Tatara (My Great Great)
Praise to all the ancestors. To the ancestors who have kept secret the mystery of unpunished flight.

Lead Vocal – Kelvis Ochoa
Electric Bass – Jorge Bringas
Tres – Yuniel Jimenez
Drums and Timbales – Calixto Oviedo
Congas – Mauricio Herrera
Guiro – Mario Lino Fernandez
Trumpet – Chris Ferrer
Trombone – Rey David Alejandre
Background Vocals – Emilia Przesniak, Vicente Sánchez, and Oriente Lopez
Additional Vocals: Sebastián López, Yun Huang, Román Díaz and Ana Mireles (Poem)
Keyboards and Flute – Oriente Lopez

Recorded at: OK Studios (FL, USA) engineer Otto Knight, Orpheus Studio (Tokyo, JAPAN) engineer Naoto Sugawara, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

10 PASASTE  POR  AQUI (feat. Gerardo Contino)

Ya nada será igual
Pasaste por aquí
y como si el amanecer
el tiempo se perdió en un vals
He visto tu el alma en el reloj

Ya nada será igual
El rastro de tu luz
tiñó de rosa los cristales

Nardos y azucenas entre penas me has sembrado
Después de tu mirada ya no hay nada menos

Todo es diferente
Infinitamente

La noche me mira y sueña
Ensueño que acaricié
Claro de luna, horas de mar
El brillo de lo fantástico

Cantando al vendabal
pasaste por aquí
y mi árbol empezó a crecer
Sin anclas me dejé volar
al lago del reflejo fiel

Que bueno que al final
el rastro de tu luz
tiñó de rosa los cristales

Un lugar cualquiera puede ser un paraíso
Tu magia fue y lo hizo
Ya no hay nada menos

Todo es diferente
Infinitamente

Pasaste Por Aqui (You Passed By)
You passed by and nothing will be the same. Time stood still in a waltz. Everything is different, infinitely.

Lead Vocal – Gerardo Contino
Electric Bass – Jorge Bringas
Timbales – Gabriel Machado “Chinchilita”
Congas and Chimes – Mauricio Herrera
Guiro and Bongoes – Mario Lino Fernandez
Violin – Omar Puente Fiffe and Yunior Terry
Cello – Jennifer Vincent
Background Vocals – Yamilia Campos, Vicente Sánchez, Glenda Del E and Oriente Lopez
Keyboards, Flute and Alto Flute – Oriente Lopez

Recorded at: Habana Studios (London, UK) engineer Flavio Correa, MH Studio (NJ, USA), engineered by Mauricio Herrera, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

11 ATERRIZA (feat. Yamila Guerra)

Más que atenta a tu momento, Baile de salón
Calibrando tu figura balas de pasión
Las preguntas sin respuesta tiran a matar
Mueve lenta tu presencia espectacular

Dudas locas, quemarropa, torpe cuenta atrás
Mil desvelos, desconsuelos, pero quiero más

Aterriza, llega de veras
Aterriza, sabes la manera
Aterriza, luz hechicera quiero más

Aterriza, ya no hay frontera
Aterriza, nube pasajera
Aterriza, haz como quieras, quiero más

Más que atenta a tu momento, electricidad
Calibrando tus cadenas, flexibilidad
La respuesta por sorpresa cambia de compás
Resitiendo turbulencias, pero quiero más

Aterriza, llega de veras …

Aterriza (Land!)
At a nightclub, a person is mesmerized by an elusive figure who enters the room.

Lead Vocal – Yamila Guerra
Electric Bass – Carlos Mena
Electric Guitar – John Tropea
Drums – Jimmy Branly
Trumpet – Yaure Muñiz
Tenor Sax – Carlos Averhoff
Background Vocals – Magilee Alvarez and Glenda Del E
Keyboards and Flute – Oriente Lopez

Recorded at: OK Studios (FL, USA) engineer Otto Knight, JBranly Studio (CA, USA) engineered by Jimmy Branly, Yaure Muñíz Studio (MA, USA) engineered Yaure Muñíz, RYCY Productions (CA, USA) engineerd by Yalil Guerra, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

12 HERIDA DE PENA (feat. Magilee Alvarez & Oriente Lopez)

(ella) Nada como tu amor para ver todo el bien y el mal
Llevo tu latir en las venas
Y un presentimiento de que voy a contratiempo por tu alma herida de pena

Veo la razón que me guarda del dolor, pero el corazón que se niega
Tengo que entender cuando te vas.
Cómo aceptar lo que he vivido? Herida de pena

No voy a llorar aunque este sin vivir
Ya me provocó sabia locura y ciego andar
Si ya no me queda credo por jurar,
todo lo que fué, cariño santo ya es un mar de niebla y espinas
Donde ya no encuentro eco de tu voz Solo otra mentira

Nada como tu amor parar ver todo el bien y el mal
Ser sin temor a ser que encadena
Como un mal final que separado de su cuento se deshace, herida de pena

Dices fue un error, que será mejor olvidar
No puedes culparme por eso
Vive aquí en mi pecho una esperanza mientras crece la distancia herida de pena

(él) Soy la voz del amor que nunca renunció a ser
Como si lluvia, piedra en el río
En tu voz hay un sabor que hoy nos rescató
Poder del corazón es amor

Mientes. Dilo. Siente. Vida. Vida.
Esto es sentir la vida viva
Como si la muerte nos regalara un nuevo día
Bella la rosa. Bella la espina.
Del barro nacen nuestras luces
Nuestras almas saben ya
Se conocen, y mandan sus señales
Hasta que el tiempo nos ampare hay libertad
Ya somos libres


La libertad es comprender al fin, que es amor la respuesta cierta
La libertad

Lolei lolei lolá, lolei lolei lolá, canto mis penas por no llorar (he)

(él) En el camino te encontré Prendí la lumbre en el hogar
Te dí mi suerte amor a manos llenas
Las alegrías que sembré
están cantando afuera ahora y después más allá la pena

(ella) De lo que vuela, viene y va nada se espera
Y donde quiera que ahora estés recordarás como era
Dádiva que envenena me llama a crecer por dentro
No vale arrepentimiento por amar y se va la pena

Lolei lolei lolá Lolei lolei lolá Canto mis penas por no llorar

Lolei lolei lolá – Lolei lolei lolá – Pena que canto tiene final

WOUNDED BY SORROWS

(she) Nothing like your love to see all the good and evil
I carry your pulse in my veins
And a feeling that I’m going at odds with your soul,
wounded in sorrows

I see the reason that saves me from the pain,
but the heart that refuses
I have to understand when you leave
How to accept what I’ve experienced?
Wounded in sorrows

I will not mourn even I remain without living
It caused me know wise madness and blind walk
Yet I have no more creeds to swear for
Dearly love all that happened
is already a sea of fog and thorns
Where I no longer find echo of your voice
Just another lie

Nothing like your love to see all the good and evil
Being without fear to be that chains
Like a bad ending that separated from its story it falls apart
Wounded in sorrows

You say it was a mistake, that it’s better to forget
You can not blame me for that
In my chest lives a hope while grows the distance
Wounded by sorrows

(he) I am the voice of love that never gave up being
Like the rain, river stone
In your voice there’s a flavor that rescued us today
Love is the power of the heart

You lie, Say it, Feel it,
Life. Life. This is to feel life
As if death would give us a new day
Beautiful the rose, beautiful the thorn
From the mud are born our lights

Our souls know already
They know each other, and send their signals
Until time protects us there’s freedom
We are free

Yes, freedom is finally to understand that love is the true answer
Freedom

Lolei Lolei Lola, Lola Lolei Lolei
I sing my sorrows for not mourn

(he) On the way I found you
I lit the fire at home
Dear, with filled hands I gave you my luck
The joys that I planted are singing now outside
and then beyond the sorrow

(she) From what flies, comes and goes nothing is expected
And wherever you are now, you’ll remember as it was
Poisoning gift that called me to grow inside
Does not count regret for love and the sorrow goes away

I sing my sorrows for not mourn

Sorrow that I sing ends

Lead Vocals – Magilee Alvarez and Oriente Lopez
Electric Bass – John Kupicz
Acoustic Guitar – Jorge Luis Perez and Roman Lajara
Cajon, Palms and Cymbals – Fernando Favier
Trumpet – Chris Ferrer
Tenor Sax – Luis Faife
Trombone – Rey David Alejandre
Background Vocals – Magilee Alvarez, Salvador De Angela and Glenda Del E
Keyboards and Accordion – Oriente Lopez

Recorded at: OK Studios (FL, USA) engineer Otto Knight, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

13 NO TE OLVIDE (feat. Magilee Alvarez)

Si
Y qué si fue un mal de amor
todo este fuego que todavía se agita dentro
No te olvidé, vencí el dolor,
pero guardé la melancolía entre rarezas
Lo que de ti bien aprendí
es como un canto que cuando cesa lo sigue el viento
No te olvidé, perdí tu ardor
pero en mis sueños siempre te hallé

Verás que no te olvidé porque la tierra vive lo que recuerda
Verás que no te olvidé porque no hay tiempo donde guardé tus besos

Si al final no te olvidé, es porque tú vas en mí como la sal
En vida de azul Sin final Como la luz de donde viene el azar
Como la paz soltando velas

Verás que no te olvidé porque la tierra …

Siento, siento que no te vas de mi
Como un dardo en la verdad
Silencio en oquedades
Ni olvido ni saudades que esto también pasará

Verás que no te olvidé porque la tierra …

Si al final …

Si
Y qué si fue un mal de amor …

No Te Olvide (I Haven’t Forgotten You)
Yes, I was bereft when our love ended… I conquered the pain but I hold onto the melancholy.
In my dreams I always find you.

Lead Vocals – Magilee Alvarez
Electric Bass – Jose Gola
Acoustic Guitar – Roman Lajara
Tres – Roman Lajara
Cajon, Palms and Cymbals – Fernando Favier
Violin – Yunior Terry
Cello – Jennifer Vincent
Keyboards and Flute – Oriente Lopez

Recorded at: OK Studios (FL, USA) engineer Otto Knight, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

14 EL ALMA DEL JARDIN (feat. Oriente Lopez)

El alma del jardín entró por el balcón
buscando el mes de abril que ayer se le perdió
Volando cual papel en dádivas se abrió
Me recordó un clavel creyendo que era yo

Henchido la miré y en verso contestó
Acaso ha muerto usted pero no se enteró
Flotando se elevó cual humo de café
Le juro que lo sé porque morí de amor

Amante loco fuí de intensa devoción
Conejo y arlequín Teatro sin telón
Aroma de París y seda del Japón
La vida me dio más de una y absurda sorpresa

Ya nada tiene fin, pues nada comenzó
El siervo de la luz aprende su lección
Acepta la sinrazón Que es aquél, que soy yo
Que más nos vale saber el cariz de la intensión

El alma del jardín danzó por el balcón
buscando el mes de abril que ayer se le perdió
Volando cual papel en dádivas se abrió
Me recordó un clavel creyendo que era yo

Coloque el cascabel donde suene mejor
Como poeta modernista con un cisne carmesí en el salón
Heridas hay que cuesta deshacer
Valor en la pasión y fuerza en las entrañas
El alma sonreía calmándome las ansias
La nostalgia crucé como pájaro azul, que aprendió a volar

Que no evitó caer Que grácil se posó
Como poeta modernista con un cisne carmesí en el salón
Heridas hay, pero mejor si ya te me levantas
Hoy inventa carnavales
El alma sonreía calmándome las ansias
Las mil desilusiones que enterré saltaron por la estancia

El alma del jardín creyendo que era yo
el verso sublimó a golpe de violín
Cual siervo de la luz De intensa devoción
Como pájaro azul Cariz de la intensión

El alma del jardín salió por el balcón
buscando el mes de abril que ayer se le perdió
Volando cual papel en dádivas se abrió
De nuevo comenzó lo que encontró su fin

La vida me llevó en su carrusel
He muerto tantas veces rondando en las arenas del querer
Me convertí en su mar

El Alma del Jardin (The Garden’s Soul)
Life took me on its carousel. I have died so many times wandering the sands of love, I became its sea.

Lead Vocals – Oriente Lopez
Acoustic Bass – Carlos Mena
Bongoes, Cowbell and Guiro – Mario Lino Fernandez
Congas – Igor Arias
Background Vocals – Michelle Collier, Igor Arias and Oriente Lopez
Piano and Keyboards – Oriente Lopez

Recorded at: Tedesco Studios (NJ, USA) engineer Tom Tedesco and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

15 HABIA UNA VEZ (feat. Oriente Lopez)

Había una vez un gran cuento muy viejo
sobre un cuentacuentos de mágico verbo
que olvidó como hacer historias con el mismo final

Se fue vagar sin razón al desierto
Buscó el argumento, el hilo perfecto
Y contó con pasión historias que dejó sin final

Déjalo así cuentacuentos, déjalo así
Siempre feliz cuentacuentos, siempre feliz
Déjalo así cuentacuentos, déjalo así
Siempre feliz cuentacuentos, siempre feliz

Había una vez que al cuento tan viejo
llegó de exprofeso un niño travieso,
y creó con pasión historias con el mismo final

Déjalo así cuenta cuentos déjalo así…

Habia una Vez (Once Upon a Time)
Once there was a story about a storyteller who forgot how to tell stories with an ending.
Leave it like that, storyteller. Always happy.

Lead Vocals – Oriente Lopez
Acoustic Bass – Itaiguara Brandao
Drums – Mauricio Zottarelli
Congas – Yusnier Sanchez
Background Vocals – Magilee Alvarez and Oriente Lopez
Additional Vocalists – Ailyn Arias, Aime Arias and Vicente Sanchez
Keyboards – Oriente Lopez

Recorded at: MZ Studio, engineered by Mauricio Zottarelli and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

16 ARROLLANDO EL CARNAVAL (feat. Oriente Lopez and Angelito Bonne)

No me digas que no puedes

Al salir Mamá a gozar el carnaval
veo gente que aun no puede despertar
Y yo no sé, si es que hay razón,
si hay sueño aún que las sostiene

Al salir Mamá a gozar el carnaval
Se rompieron las cadenas de la fé
Pero encontré un mar azul
Un perro fiel y otros placeres

Al salir y entrar arrollando el carnaval
me encontraron con la reina del tambor echando un pié
Y yo no sé si saben qué lo que conviene

Al salir y entrar arrollando el carnaval
le dijeron a la reina del tambor que yo era qué
Y yo no sé, pero ella ve lo que conviene

No te creas que no puedes más
Ven y dímelo con libertad
Si tu quieres guarachar no te voy a defraudar
Ven y dímelo si quieres más?

Y si dudas de que soy el rey, ven y pásame la prueba
Arrollando el carnaval soy el rey de tu tambor
Tú, la reina de mi cundiamor

No te creas que no puedes más…

Ven y dímelo si quieres más

PARADING THE CARNIVAL

Do not tell me you can not

Upon exiting, Babe to enjoy the carnival
I see people who still can not wake up
And I do not know if there is a reason, if the dream still holds

Upon exiting, Babe, to enjoy the carnival
Chains of faith broke
But I found a blue sea A faithful dog and other pleasures

Upon exiting and entering, parading the carnival
I found the queen of the drum throwing one foot
And I do not know if you know what suits

Upon exiting and entering, parading the carnival
They encountered me with the queen of drums dancing
And I do not know, but she sees what is convenient

Do not believe that you can not anymore
Come and tell me freely If you want to (guarachar) enjoy, I will not disappoint you
Come and tell me if you want more?

And if you doubt that I am the king, come and pass the test
Parading the Carnival I’m the king of your drum
You, the queen of my cundeamor

You do not think you can not anymore …

Come and tell me if you want more?

Lead Vocal and Clarinet – Angel Bonne
Electric Bass – Carlos Mena
All Conga Percussion – Mauricio Herrera
Trumpets – Chris Ferrer
Alto Sax – Chris Ferrer
Trombone – Chris Ferrer
Background Vocals – Yamilia Campos, Vicente Sánchez, Sebastián López and Oriente López
Keyboards – Oriente López

Recorded at: MH Studio (NJ, USA), engineered by Mauricio Herrera, and OHL Music (NJ, USA), engineered by Oriente López.

Mixing & Mastering for all tracks BASS MAN STUDIO (NY, USA) engineer Dave Darlington

Cover credits: Logo typography: Oriente López & Juan Betancurth,

Photo: Greta Liz López, Cover: Frank Guiller

Executive Producer: ORIENTE LOPEZ • http://www.orientelopez.com

 

Leave a Reply

