Usher, Dave Mathews, Joshua Bell, Lourdes López, Kal Penn y Smokey Robinson en La Habana

 

Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de E.E.U.U.

Tomado del Blog JAZZ mestizo en Buffalo, NY

Fuente : Agencia EFE / Guitarrista Julio Ley “El Chino”  desde Las Vegas

Edición, adaptación  y comentarios de Toni Basanta en Richmond, Vermont, EUA

Los  músicos Usher Raymond y Dave Matthews viajaron a Cuba  hoy  Lunes 18 de Abril en una delegación de más de 50 miembros e invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU, que llegará a la isla apoyada por la Casa Blanca para estrechar vínculos culturales, asegura hoy EFE.

En la comitiva se incluye además el legendario cantautor y co-fundador de la emblemática Motown Records, William “Smokey” Robinson, el actor y productor Kal Penn, conocido por sus roles en series televisivas como “House” y “24”, y la bailarina cubano-americana   Lourdes López, actual directora artística del Ballet de la Ciudad de Miami.

Según dio a conocer en una nota del Ministerio de Cultura cubano (MinCult), el programa de la delegación estadounidense se extenderá hasta el Miercoles 21 de Abril, y durante su estancia los visitantes intercambiarán con artistas e intelectuales cubanos, así como con directivos de instituciones culturales del país caribeño.

La representación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU también prevé visitas a “sitios emblemáticos de la vida cultural” habanera.

El ministerio cubano reafirmó que trabajó en la organización del encuentro “con el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos, en el levantamiento del bloqueo contra nuestro país, y en desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo”.

NECESITAMOS DIALOGO INTERCAMBIO Y  ACCION

En este intercambio bilateral, cuyo propósito es “propiciar el diálogo franco y directo” entre ambas naciones, también participarán los codirectores del Comité, el escritor, director y productor George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion, entre otros directivos de instituciones culturales norteamericanas.

También llegarán a La Habana el reconocido violinista Joshua Bell, el columnista de The Washington Post y escritor David Brooks, la activista política y actríz  Alfre Woodard, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y el decimotercer secretario del Instituto Smithsonian, David Skorton.

 Mi comentario

Uno de los beneficios de trabajar en estas ediciones especiales para mi BLOG es que siempre termino descubriendo personalidades de la cultura Americana que son de origen cubano como la destacada bailarina LOURDES LOPEZ – solista del BALLET DE LA CIUDAD de NUEVA YORK y actual Directora Artística del Ballet de la Ciudad de Miami. Incluí dos fotos suyas, después de leer su impresionante biografía.

De los músicos, el maestro Smokey Robinson – es UNA LEYENDA DE LA MUSICA AMERICANA  por más de medio siglo, lider del Grupo Vocal The Miracles  – a quien he conocido aún más  en estos años, y también  descubrí  que es el compositor de GET READY un clásico de RARE EARTH una de las bandas blancas de Motown Records.

A Joshua Bell, virtuoso violinista lo conocí en fecha reciente, a Dave Mathews con sus bellas e inspiradoras canciones y a Usher como cantante y uno de mis jurados favoritos en el programa THE VOICE.

Estoy muy feliz de que estos encuentros se consoliden. Me urge tanto.

Toni Basanta

DJ Host of THE CUBAN BRIDGE ON THE RADIO AND ON TELEVISION

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s