Intercambio académico musical Cuba-USA en Santiago de Cuba

Tomado del blog JAZZ Mestizo en Buffalo, NY

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta en Richmond, Vermont EUA

Un intercambio académico musical entre Cuba y los Estados Unidos se desarrollará en la ciudad de Santiago desde hoy y hasta el sabado 21 de mayo auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su filial provincial.

El maestro Daniel Guzman,  organizador principal del encuentro, informó que por la parte norteamericana estarán el  Latin Jazz Combo de la Universidad de Richmond,  el Quinteto de Trombones  de la Universidad Estatal de Pennsylvania y Los Latin Jazz Messengers de Richmond, Virginia.

Por Cuba, la representación la integran el Grupo Influencia  premiado en el Concurso  JoJazz en La Habana; el flautista  Iván Acosta y su Grupo De Cuba Somos, el Cuarteto Magic Sax, y las vocalistas Zulema Iglesias y Giselle Lage además de estudiantes del Conservatorio Esteban Salas.

Las actividades del encuentro se desarrollarán en la Sala Dolores, en el Iris Jazz Club, el Café Niágara, en el Teatro Heredia,  el Conservatorio Esteban Salas y la Sala Titón de la UNEAC.

Clases magistrales a cargo de los profesores Dan Yoder, Daniel Guzmán, Mark Lusk  y el Dr. Mike Davison.

Variadas presentaciones artísticas integran el programa del evento.

UNITED WE SWING

El concierto final tendrá lugar en la “Sala Dolores” el viernes 20 a las  8:30 p.m.  con la Gran Orquesta Jazz Band integrada por todos los grupos y solistas profesionales y estudiantes de música del Conservatorio y de las universidades norteamericanas.

El programa completo del intercambio JAZZ  CUBA-USA   es el siguiente:

Lunes 16 de mayo: Conservatorio Esteban Salas  3:00 p.m.   Master Class de saxofón con el Profesor Dan Yoder de la Universidad Estatal de Pennsylvania

Martes 17 de mayo :  Sala Dolores 8:30 p.m.  Concierto con el Combo de la Universidad de Richmond, el Quinteto de trombones de la Universidad de Pennsylvania, solistas invitados de los Latin Jazz Messengers, Grupo Influencia y la vocalista Zulema Iglesias.

Salón Titón de la UNEAC  en la Calle Heredia  3:00 p.m.

Conferencia

Fraseo y estilos del Latin Jazz y funciones del bajo y la clave en lo cubano   con los ponentes Dr. Mike Davison y el maestro Daniel Guzmán

En el Iris Jazz Club, frente a la Plaza de Arte a las   10:30 p.m.

Free Jam Session = Descarga  pa’goza’

Miércoles 18 de mayo: Teatro Heredia (Sala 3) a las 2:00 p.m.

Conversatorio-Conferencia “Acercamiento al Latin Jazz y las influencias de lo Cubano” con los ponentes  Dr. Mike Davison y el maestro Daniel Guzmán

Café Niágara, en el Teatro Heredia, a partir de las 8:00 p.m.

Concierto  con el  Combo de la Universidad de Richmond, Quinteto de trombones de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Cuarteto Magic Sax,  el flautista Iván Acosta y su Grupo De Cuba Somos, Los Latin Jazz Messengers de Richmond, Virginia y Jam Session Descarga Abierta para poner a prueba todo lo aprendido

Jueves 19 de mayo, Conservatorio Esteban Salas  a las 10:00 p.m.

Master Classes de trompeta a cargo del Dr. Mike Davison; de trombón con Mark Lusk y  en el Iris Jazz Club  desde las  8:30 p.m.  Concierto con Los  Latin Jazz Messengers, el grupo del flautista  Iván Acosta y al cierre  Free Jam Session  = Descarga ….

Viernes 20 de mayo en la Sala Dolores  a las  8:30 p.m.

Concierto Final con el  Combo de la Universidad de Richmond,  Quinteto de trombones de la Universidad Estatal de Pennsilvania, Cuarteto “Magic Sax”,  Latin Jazz Messengers, Iván Acosta y De Cuba Somos, el Grupo Influencia, Zulema Iglesias, Giselle Lage, todos en una Gran Orquesta Jazz Band en la que participarán  los grupos profesionales y estudiantes de música del Conservatorio Esteban Salas y de las Universidades de Pennsylvania y de Richmond.

Parte II

Publique una biografia tomada del sitio web de la Universidad Estatal de Pennsylvania donde doy a conocer quien es el saxofonista y educador DAN YODER, bien vale la pena asistir a sus Clases Magistrales  y conocer acerca de su larga vida dedicada al JAZZ.

Foto 2 – Sala Dolores uno de los escenarios del encuentro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s