Plácido Domingo en Cuba

La Habana, 24 Nov

(Agencia de Noticias EFE)

Casi tres décadas después de ser invitado por la bailarina Alicia Alonso a actuar en Cuba, Plácido Domingo ofrecerá el Sábado 3 de Diciembre su primer Concierto en la Isla, con el que cumple su “gran ilusión” de cantar para el público cubano que en la década de los 1950s,  adoraba las zarzuelas de sus padres.

Ambas notas fueron tomadas de YAHOO NEWS

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

P.D. : “Yo quiero cantarle a toda La Habana“, señalo Plácido Domingo, quien inicialmente barajó el emblemático Malecón o la Plaza San Francisco de La Habana Vieja para su actuación “para el público cubano”, opciones al aire libre que finalmente se desecharon por si las inclemencias del tiempo echaban a perder el acontecimiento.

Para suplir las décadas de ausencia en escenario cubano, Domingo advirtió que ya está pensando en un próximo concierto en Cuba si el público queda el Sábado 3 de Noviembre “satisfecho y contento”.

Para la cita del Sábado,  ofrecerá un repertorio “muy llamativo”, que incluye selecciones de óperas que lleva cantando medio siglo, de las zarzuelas que popularizó su madre en el continente y canciones cubanas, entre ellas obras de los compositores Gonzalo Roig y del “Maestro” Ernesto Lecuona.

Aunque su debut oficial será el Sábado, Domingo contó que mientras daba un paseo hoy por La Habana Vieja,  apareció la “gran artista” Omara Portuondo, con quien cantó “Quiéreme mucho”, de Gonzalo Roig, realizando asi su primera canción interpretada sobre tierra cubana.

LOS TRES TENORES : DOMINGO PAVAROTTI Y CARRERAS 

EN LA ACTUALIDAD, Plácido Domingo dirige las Óperas de Washington y de Los Ángeles, después de haber labrado una sólida carrera de medio siglo en la que ha interpretado más de 150 roles en óperas y zarzuelas, además de triunfar  junto al italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido, y al español José Carreras.

Mi comentario

Gracias al programa DE LA GRAN ESCENA de la Televisión Cubana – el público pudo conocer ampliamente del interés de estos TRES COLOSOS de sacar la OPERA de los Grandes Teatros y ponerla en la calle, donde todas las personas, sin distinción, ni de edad ni de color,  ni sexo, tuvieran acceso.

PAVAROTTI lo hizo en  Modena, auspiciando un Concierto Benéfico, y llevó a una constelación de músicos de Italia, Gran Bretana, Canadá y los EU de América. Yo tengo el Disco y es maravilloso escucharlo a DUO con Celine Dion o Eros Ramazotti o Bon Jovi.

Y la Orquesta, qué maravilla !.

Recuerdo el DUO de Plácido Domingo con la brasileira Simone Betancourt D’Oliveira  en “Apassionou”  – ambos son músicos Sin Fronteras, y junto a CARRERAS lograron oros lauros.

GRACIAS A LA VIDA QUE NOS HA DADO TANTO, a  PLACIDO y  a su FAMILIA TAMBIEN, a la soprano Ana Maria Martín, natural de Puerto Rico e hija  de padre cubano, y al director estadounidense Eugene Kohn,  quien  en esta ocasión,  dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Sábado 3 de Diciembre de 2016, PLACIDO DOMINGO cantará en LA HABANA en la vispera de Santa Barbara y de Changó

 

Sábado 3 de Diciembre de 2016,  PLACIDO DOMINGO cantará en LA HABANA en la vispera de Santa Barbara y de Changó.  Quién se lo iba a imaginar  ?

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

http://www.vimeo.com/mmctv

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s