Holguín Jazz Fest 2017 Jazz al Este de Cuba

Desde hoy Jazz Joven en Holguín

Texto original de Rosana Rivero Ricardo
Fuente:  Periodico Ahora = Now is the time !

Tomado el BLOG Jazz mestizo en Buffalo, NY, EUA

Enviado por nuestro corresponsal  Carlos El Hueso desde La Habana, Cuba

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

La VII Edición del Holguin Jazz comenzará hoy en la noche en la ciudad de Holguín con un concierto de CARIBBEAN SAX  en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, anfitriona del evento.

El Festival que apuesta por cultivar el  JAZZ  entre los jóvenes músicos incluye la exhibición del documental “Jazz de Cuba”, una propuesta del realizador Rolando Almirante.

Como parte del evento teórico se presentará el libro   Un siglo de Jazz en Cuba de Leonardo Acosta en la tarde del sábado en el Café El Abrevadero en la sede de la Asociación.

El plato fuerte del evento serán los conciertos de Rodolfo Ricardo (Fofi) y Open Mind mañana a las cuatro en la Casa de Iberomaérica y del saxofonista  Carlos Miyares con su Cuarteto,  quien estará en el mismo escenario seis horas y media más tarde, y el sábado a las 10 de la noche en la Loma de la Cruz.

El cierre estará a cargo de Phill Kane y Punto de Partida con sus presentaciones en La Casa del Joven Creador a las  5:00 p.m. y a las 9:00 p.m. respectivamente.

Mi comentario

Tremenda alegria saber que el Documental JAZZ DE CUBA sea presentado en HOLGUIN.

Tuve el gusto de trabajar en ese gran equipo junto a mi amigo ROLANDO ALMIRANTE y de contribuir a su realizacion,  y a romper el silencio en la vida de varios interpretes,  que estaban haciendo buen JAZZ, tocando muy bien sus instrumentos, pero por falta de grabaciones y otros espacios que no fueran eL CLUB DE JAZZ “LA ZORRA Y EL CUERVO”  o “EL JAZZ CAFE”, estaban bien limitados en su desarrollo ante el publico.

En ese Documental contamos con el apoyo del  Instituto Superior de Arte de La Habana, donde filmamos a la gran cantera del JOVEN JAZZ.

Del Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes para hacer su presentacion oficial y al cierre un Concierto del saxofonista CESAR LOPEZ y HABANA ENSEMBLE.

Saludos a HOLGUIN – territorio de grandes musicos que merecen tambien ser reconocidos.

A los incansables e indomables guerreros de la Musica Bailable y el Jazz, la Musica de Concierto y todos los sonidos de LA ISLA DE LA MUSICA.

Este FUE un Sueno de BOBBY CARCASSES, PUCHO LOPEZ y de GABRIEL HERNANDEZ de hacer FESTIVALES DE JAZZ en todas las provincias. Gracias a los que hacen que estos Viejos Suenos no se pierdan en un comentario de Oficina.   

Arrollando cubanos, que este desenvolvimiento traera ganancias para nuevas interpretaciones en la casa y en el mundo. El cielo es siempre el limite y desde  HOLGUIN tambien hay que ver la luz al final del TUNEL !*

Aprovechando la presentacion del Documental JAZZ DE CUBA y del libro de Leonardo Acosta, hice acuso de mi memoria en la coleccion fotografica que cierra este posting, y por supuesto un mapa de HOLGUIN.   LEONARDO ACOSTA fue uno de nuestros entrevistados.  

Agradecimientos a Elizabeth Grinan – Directora del programa   “A TODO JAZZ”. Las imagines de su espacio televisivo  fueron de gran ayuda.

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

http://www.lcatv.org

http://www.vimeo.com/mmctv

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s