Aniversario 65 de la fundación del Cuarteto D’Aida

Concierto Homenaje al Cuarteto D’Aida

Tomado del BLOG  Jazz mestizo en Buffalo,  NY, EUA

Este Sábado 25, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se ofrecerá un Concierto Homenaje al Cuarteto D’Aida,  – Cuarteto  fundado por la pianista y repertorista Aida Diestro.

“EL CUARTETO D’AIDA es  una de las agrupaciones  vocales femeninas de mayor relevancia en la historia de la música popular cubana, y en la historia de la musica cantada en  Espanol”.

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

TAN SOLO DOS DIAS NADA MAS

Este sábado 25 de Febrero de 2017,  a las 7:00 p.m., en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se ofrecerá un concierto homenaje al Cuarteto D’Aida.

El motivo principal de este CONCIERTO es celebrar el aniversario 65 en el MES DEL AMOR y  LA AMISTAD que ya casi termina.

FEBRERO marca  además el natalicio de dos de sus fundadoras : Elena Burke y Haydée Portuondo.

Por tal motivo,  un grupo de artistas, encabezado por Omara Portuondo, se unirá para recordar canciones emblemáticas del Cuarteto,  de la Señora Sentimiento, como se le conoce a ELENA BURKE  y otras que fueron Exito en la voz de MORAIMA SECADA “La Mora”.

Entre las Voces Invitadas  están Beatriz Márquez, “La Musicalisima” ganadora del Premio Nacional de la Musica 2015,  Teresa García Caturla y Xiomara Valdés, ex-integrantes de Las D’Aida, y  el popular cantante de musica bailable Alain Daniel, – quienes serán acompanados por el guitarrista Rey Montesinos, el pianista Rolando Luna, el bajista Gastón Joya y el percusionista Andrés Coayo.

Vale recordar que TERESA GARCIA CATURLA – fue durante muchos anos, tras la partida de la fundadora AIDA DIESTRO – la directora del  CUARTETO LAS D’AIDA.

Bajo la direccion de TERESA – actuaron durante varios anos en el CABARET TROPICANA, y otras legendarias Catedrales Nocturnas haciendo vibrar al publico de  más de medio planeta.

ESTA presentacion en el TEATRO DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES tendrá que repetirse, – porque cada una de las ESTRELLAS INVITADAS tiene su propio publico, y ese mismo publico los querrá ver desdoblandose  ahora a favor de un INOLVIDABLE CUARTETO VOCAL FEMENINO y  CUBANO, con una historia y una discografia para respetar.

67 anos de vida artistica se dice fácil, pero además de las 4 voces fundadoras bien conocidas,  y seguidamente los aportes de Teresa y Xiomara,   HAY otras voces que le dieron vida a estos anos y que estarán en un proximo POSTING en en nuestro BLOG THE CUBAN BRIDGE.

RETROSPECTIVA  VOCAL  DETECTIVESCA

Cerrando el 2006, vi a CUATRO MUJERES cantar en el lujoso Cabaret 1830 del  HOTEL NACIONAL de CUBA, y se presentaban como el renovado CUARTETO D’AIDA. y pertenecian a la EMPRESA ARTiSTiCA IGNACiO PiNEiRO.

Es que ya ese elenco  dejo de existir ?  Mi pregunta es porque NO leo ninguno de sus nombres en el elenco de ESTRELLAS.

Continuará, ahora sumate a mi actividad.

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

http://www.lcatv.org

http://www.vimeo.com/mmctv

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s