Festival de la Salsa Cuba 2017 en el Parque Metropolitano de La Habana y el Hotel Comodoro

La Salsa premió a los bailadores

El Festival de la Salsa Cuba 2017 se celebró del 21 al 26 de febrero en el Parque Metropolitano de La Habana y el Hotel Comodoro

 

  

Edición y adaptación de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

Cansado pero contento, dijo a una pregunta de Granma, el músico Maykel Blanco, director de la agrupación de música popular bailable Maykel Blanco y su Salsa Mayor, a solo unas horas de concluida la Segunda Edición del Festival de la Salsa Cuba 2017, celebrada del 21 al 26 de Febrero en el Parque Metropolitano de La Habana y el Hotel Comodoro, ambos en la capital cubana.

M.B. “Todo nos salió según lo planificado. Tanto las clases de música y baile, conferencias, espectáculos y bailables previstos en el Comodoro, especialmente para participantes extranjeros, como las actividades a desarrollar en el Parque Metropolitano de La Habana, conocido como “El Parque Almendares”.

Del 23 al 26 se reunieron aquí cada noche más de 10 000 bailadores. Contamos con la presencia de 700 participantes extranjeros, 300 más que en la edición anterior».

M.B. “La gente guarachó todo lo que quiso, el pueblo se portó muy bien, hubo mucha energía y mucha tranquilidad. No solo bailaron, sino que pudieron disfrutar de un espectáculo al nivel de cualquier Festival de Salsa del Mundo. Todo, gracias a la Empresa de Carnaval y a la Dirección de Cultura  de La Habana con el apoyo de los sellos discograficos  Artex, la Egrem y de muchas otras instituciones. Fue un éxito de la música y los músicos cubanos”.

 

Bailarines, comparsas tradicionales y contemporáneas, DJ Cubanos y de los Estados Unidos de America, Argentina e Inglaterra, la conducción de Edith Massola, bailables a cargo de agrupaciones de gran convocatoria como Los Van Van de Juan Formell, la Orquesta Femenina Anacaona, Paulo FG y su Élite, Adalberto Álvarez y su Son y Havana D‘Primera, entre otras, hicieron realidad este festival de cubanía que ya comienza a andar el camino de su  3ra edición, en la que, según Maykel Blanco, principal promotor del evento, tendrá nuevas atracciones.

M.B. “Muchos piensan que yo escojo las agrupaciones, dijo Maykel, y no es así. Las Orquestas las escoge el pueblo, ávido de bailar con las agrupaciones que más le gustan. Otras se lo ganan con el trabajo de todo un año de entrega para el pueblo cubano”.

 Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio an on television  

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

http://www.lcatv.org

http://www.vimeo.com/mmctv

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s