Cuba : sede del Día Internacional del Jazz

en Cuba : sede del Día Internacional del Jazz

“Se trata de una jornada que se celebra para recordarnos la importancia del Jazz en nuestras vidas”, expresó Khaterine Müller Marín, directora general de la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

La funcionaria, enfatizó la larga tradición que tiene el país en el cultivo de ese género universal.

 Por Aracelys Bedevia 

Tomado del Blog Jazz mestizo en Buffalo, NY, EUA

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

Khaterine Müller Marín, directora general de la Oficina Regional de Cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe, afirmó  que la celebración en Cuba, el próximo 30 de abril, de la Sexta Edición del Día Internacional del Jazz,  será una excelente oportunidad para poner de manifiesto una vez más la calidad de nuestros músicos.

K.M.M.  : “Se trata de una jornada que se celebra para recordarnos la importancia del JAZZ  en nuestras vidas”.

Para la ocasión, dos grandes pianistas, Herbie Hancock y Chucho Valdés compartirán escenario durante el concierto, que tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual será transmitido internacionalmente vía satelital.

Ambos artistas serán los coordinadores de lo que acontezca en torno a la celebración, la cual no se limitará al Domingo  30 de Abril,  sino que durará más de una semana.

THIS IS JAZZ !!!!!

Por tal motivo, se realizarán programas educativos en centros escolares, universidades y en diferentes espacios,  afirmó Khaterine quien informó, además, que actuarán en LA HABANA otros artistas internacionales de reconocido prestigio, 

Las actuaciones serán compartidas  entre un músico internacional y un músico cubano.

Qué Cuba haya sido elegida como sede es también un reconocimiento al papel que juega la UNESCO  en la promoción de la cultura y a los 70 años de esa organización en la ISLA,  resaltó  Oscar León, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO  (CNCU).

Mi comentario

Antes de 1980, este acontecimiento mundial pudiera haber sido considerado un sueno, pero gracias al tesón de cientos de amantes del JAZZ – musicos, bailarines, coreógrafos, compositores, cinematógrafos, … gente de la trastienda del espectaculo, y  a los organizadores del 1er Festival JAZZ PLAZA DE LA HABANA, hoy somos la sede  de un Encuentro de vital envergadura para la preservación del American Art Form y su  florecimiento con el aporte de artistas en los 5 continentes.

Primero en LA HABANA,  CUBA en varias emisoras de radio y en la TV,

Radio  Metropolitana, Radio Rebelde, Radio Taino, Radio Cadena Habana, Radio Habana Cuba,  Canal Habana, el Club de Jazz la Zorra y el Cuervo,  los Jueves de Jazz en la UNEAC,  en mis  Penas en La Casa Museo Lezama Lima, …  contribui a promover  la obra JAZZISTICA CUBANA y  UNIVERSAL. 

Hubo quien me acuso de EXCESO DE JAZZ EN MI SELECCION MUSICAL – asesores de programas de radio –  que pena, entonces hoy puedo contestarles y sonreir emocionado por seguir uniendo fuerzas con otros sonadores,  y gracias a ese EXCESO – el próximo Viernes 30 de Abril,  CUBA sera la sede de la Sexta Edición del Día Internacional del Jazz.

Desde Noviembre de 2006,  en la Radio y la Televisión de VERMONT,  he continuado mi labor, no solo con el JAZZ sino con la Musica en general.

!!!!!   Arriba en toto y arriba en ganga”,

y Que Vivan Chango, el Rey de la Musica y Santa Cecilia, tambien  !!!!!!!!!! 

AHORA SUMATE A MI ACTIVIDAD,  shia cara’,

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

http://www.lcatv.org

http://www.vimeo.com/mmctv

 

 

 

 

 
.


 
 

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s