Buena Fe recibe Gran Premio Cubadisco 2017

Enviado por  Prensa Latina, Cibercuba y otros sitios

Edicion, adaptacion y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

El Grupo Cubano Buena Fe obtuvo el Gran Premio Cuba Disco 2017 por su álbum “Sobreviviente”, como parte de un certamen que reconoce hoy lo mejor de la discografía nacional.

Desde el capitalino TEATRO ASTRAL,  el líder de la banda Israel Rojas, agradeció el reconocimiento y se lo dedicó al guitarrista DAYRON RODRIGUEZ,   quien falleció la víspera debido a un ataque cardíaco.

I.R. : ” Para nosotros es una gran alegría recibir este premio, sin embargo, ha sido un día muy largo y triste,  y se lo dedicamos por supuesto a Dayron”.

El album SOBREVIVIENTE de BUENA FE  también resultó ganador en la categoría de Fusión y en Realización de Sonido, la cual estuvo a cargo del talentoso  Adolfo  “Fito” Martínez.

SOPBREVIVIENTE con ilustraciones del pintor Roberto Fabelo, cuenta con colaboraciones de los trovadores Silvio Rodríguez y Frank Delgado.

El cantautor Pablo Milanés obtuvo el Premio Extraordinario del certamen, dedicado en esta edición a la Nueva Trova Cubana y a Sindo Garay.

Por su parte, el pianista Frank Fernández fue merecedor del Premio a la Excelencia Artística por su CD “Alma con Alma”.

RAICES = ROOTS “PARA BAILAR NO HAY COMO MI SON”

El Septeto Habanero venció en la Categoría de Raíces con su fonograma “Escuela de Soneros”  y William Borrego en Música Popular Tradicional, con “Acerca el oído”, una pieza clasica de ARSENIO RODRIGUEZ. 

La baterista y compositora Yissi García fue galardonada en Opera Prima por Última Noticia  y la agrupación Real Project ganó en el apartado de Jazz Ensembles, mientras que el guitarrista Emilio Martini obtuvo el lauro en Instrumental por “Notas al viento” y “La Musicalisima”  Beatriz Márquez en Cancionística por “Mis Duetos”.

El showman Bobby Carcassés recibió un reconocimiento como solista de JAZZ  por su CD “Blues con Montuno”Liuba María Hevia en Música para niños por “Liuba canta a María Elena Walsh”.

BAILANDO EN CUBA Y DESDE CUBA

En  Música Popular Bailable los premiados fueron

“Llegó El Expreso” de Aisar y El Expreso de Cuba y Mis 21 Años del baterista-poeta  Giraldo Piloto y Klimax.

El jurado otorgó Premios Especiales al maestro de bateristas  Enrique Pla,  al trovador Vicente Feliú,  al tresero Pancho Amat, y a la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

En otro posting, les sigo hablando del los PREMIOS CUBA DISCO 2017.

Solo un modesto comentario

Si el CUBADISCO 2017 estuvo dedicado a LA NUEVA TROVA CUBANA se debio haber realizado un HOMENAJE al Grupo de Experimentacion Sonora del ICAIC  y al Maestro Leo Brouwer.  

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmcvtv15.org

http://www.lcatv.org

http://www.vimeo.com/mmctv

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s