Oasis Jazz 2017 : Cancún se llena de Jazz !

Fuente : Oasis Jazz Cancun 2017

Edición y adaptación  de Toni Fasanta desde Fairfax, Vermont, UA

La Fundación Oasis apuesta por el jazz de calidad con destacados invitados, y este año    se presentan los bajistas estadounidenses Marcus Miller y Esperanza Spalding

 Por sexto año consecutivo Oasis Hotels & Fundación Oasis anuncian la programación del Festival Oasis Jazz 2017 durante los días 18, 20 y 27 de Mayo en Cancún, QR.

Ruben Olmos, director de proyectos especiales de Oasis Hoteles, fue el encargado de presentar, en conferencia de prensa, el pasado 25 de abril, en la Ciudad de México, el cartel de esta edición encabezado por dos grandes figuras del Jazz a nivel internacional : los bajistas estadounidenses Marcus Miller y Esperanza Spalding.

La programación  se complementa con Daniel Peñalver Latin Project, Octeto liderado por el flautista / saxofonista, originario de Cuba, Daniel Peñalver ex-integrante La Charanga Habanera.

México estará representado por el bajista Hiram Gómez & Friends en una propuesta de fusión que entrelaza matices  latinoamericanos con sonidos procedentes de Cuba y Brasil.  

Un  ensamble de Guadalajara, que responde al nomnbre de  TROKER  completa la delegación nacional con una propuesta de Funk Rock y samplers  muy atrayente. 

Samuel González, bajista y  líder de Troker, manifestó su complacencia por estar inviatdo en tan importante evento.

S.G. : “Es un privilegio cerrar compartiendo escenario con la espléndida bajista y cantante Esperanza Spalding”

En conversación telefónica con La Razón,   MARCUS MILLER quien ha ganado dos Premios Grammy y fue colaborador cercano de  trompetista Miles Davis y productor del LP TUTU  expresó su satisfacción por visitar México.

M.M. :  “MEXICO es un país de gran tradición musical,  tiene un público conocedor del JAZZ  y es además la cuna de muchos sonidos que han enriquecido el Jazz contemporáneo”.

Esperanza Spalding, cantante, compositora y contrabajista, hija de madre mexicana y padre Afro-Americano  expresó :

E.S. : “Este viaje a México me servirá para  re-encontrarme con mis raíces; es un honor que me hayan invitado para el programa de cierre en tan importante Fiesta del Jazz”.

Tres sesiones en que figuras destacadas del JAZZ  derrocharán su oficio en muestra de amor en un Festival que apoya a la Fundación Oasis : la recaudación de las entradas se destina  para programas de mejoramiento de la calidad de vida en Cancun, el  desarrollo comunitario,  entiendase niños discapacitados,  y para ayudar a la educación y  a la salud publica.

Programación del Oasis Jazz Cancún 2017 

Jueves 18 de Mayo : Hiram Gómez & Friends

Sabado 20 de Mayo : Daniel Peñalver  Latin Project y  Marcus Miller

Sabado 27 de Mayo : Troker de Guadalajara y Esperanza Spalding

Mi comentario

CANCUN SE LLENA DE JAZZ

Un placer encontar esta nota en JAZZ MESTIZO y descubrir musicos que hace anos          no sabia de ellos, como DANIEL PENALVER  tocando en la Orquesta Sinfónica de Quintana Roos y  otros Grupos de Musica de Cámara y haciendo maravillas con su flauta y su saxo alto.

De YOU TUBE puse en FB su versión de Take 5 de Dave Brubeck con tremendo Cuarteto de JAZZ.

Marcus Miller y Esperanza Spalding no necesitan presentación  y a Troker de Guadalajara y al bajista  Hirám Gómez los acabo de conocer.

Hiram Gómez  actuará como lider, presentará su nuevo album  y tocará además con Daniel Peñalver Latin Project.

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

‘www.mmctv15.org

ww.lcatv.org

http://www.vimeo.com/mmctv  

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s