Cuarteto de Arpas de Chicago actúa en Cuba

alfredo rolando ortiz arpista de origen cubano

Photo : Alfredo Rodriguez Ortiz  arpista cubano

Cuarteto de Arpas de Chicago actúa en el Teatro Nacional de Cuba

  Enviado por  Prensa Latina

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont,  EUA

El Cuarteto de Arpas de Chicago, Estados Unidos, brindó hoy el primero de dos conciertos en el Teatro Nacional de Cuba, junto a la  Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán.

De acuerdo a los  especialistas,  esta sería la primera vez en más de 70 años que un cuarteto de este instrumento se presenta en la Isla de Cuba, donde  además, nunca antes se habia  visto a una agrupación de este tipo ejercer de solista de una orquesta sinfónica.

El cuarteto ha conquistado aplausos en las mayores salas de concierto de los Estados Unidos de America, incluidos el Carnegie Hall, el Kennedy Center y el Curtis Institute of Music.

HUNGRIA  ESPANA  CHICAGO  LA HABANA  EUA  ITALIA

Un compositor y arpista de origen cubano, Alfredo Rolando Ortiz, (natural de Ciego de Avila y residente en la Florida, EUA) ) escribió para el Cuarteto  la pieza Pensamiento  con el  fin de que hiciera su estreno mundial en la capital cubana.

Del propio autor, tocarán  “Sueño cubano después de la tormenta”  y propondrán clásicos como una de las famosas Rapsodias Húngaras del compositor Franz Liszt, y la “Danza ritual del fuego”, del español Manuel de Falla, ambas piezas arregladas con la finalidad de exhibir las posibilidades eclecticas del Cuarteto.

El ensamble de arpas interpretará un concierto del italiano  Antonio Vivaldi adaptado a cuatro arpas solistas y orquesta, que en esta ocasión dirigirá la maestra cubana Zenaida Romeu.

Las cuatro arpistas  ofrecieron  en la víspera Clases Magistrales a estudiantes locales y el espectáculo de esta noche lo repetirán mañana,  Sabado 3 de Junio, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Mi comentario

Antes de este posting  enviado por Prensa latina (APL) el articulo habia sido leido 31 veces   Prueba la gran expectacion que han creado las cuatro arpistas de Chicago, EUA con su vista a Cuba !!!!!.

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

http://www.vimeo.com/mmctv

Ahora tenemos un nuevo TV show :

Havana Fairfax Connection en el Canal 15 de Colchester, Vermont

http://www.lcatv.org

http://www.vimeo.com/lcatv  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s