Allan Holdsworth : The Man Who Changed Guitar Forever!

¿Tenés problemas para visualizar? Mirá este boletín en tu navegador.

Cortesia de nuestros amigos de la radio en La Argentina :

Alrededor de Medianoche | jueves , 21hs | radiofmraices.com.ar

 ___________________________________________________________

Falleció Allan Holdsworth, pionero del rock progresivo y del jazz fusión.

Sumó a lo largo de su exitosa carrera todos las exclamaciones de admiración, de sana envidia, de estupor por su notable talento con la guitarra. Los más grandes hablaron de él con gran elogio y admiración, Frank Zappa fue uno de ellos, lo definió como “uno de los chicos más interesantes del planeta con la guitarra” ;  algunos de sus discipulos destacados como Joe Satriani, Greg Howe, John Petrucci y el gran Eddie Van Halen quien dijo una vez  “Para mí Allan Holdsworth es el número uno”.

Dentro del mundillo jazzero también levanto clamores de admiración, John McLaughlin confesó que “Robaba casi todo lo que Allan hacía, buscaba averiguar qué demonios era lo que pretendía hacer”, y Pat Metheny lo describió como una de sus principales influencias.

Una vez confesó que sus intenciones estaban puestas en dominar el saxo, pero que no pudo costearse la compra de uno decente y recaló en la guitarra.

No pasó mucho tiempo para que los fans del Rock pusieran sus oidos sobre este genial guitarrista, debuta con el legendario grupo de avant-jazz Soft Machine en 1975 con quien grabó apenas un álbum, para dar un salto fenomenal al ingresar a Lifetime, la banda del baterista Tony Williams; luego de un paso por Gong (banda de rock progresivo) aterriza en el supergrupo UK en 1978  que paradógicamente duró muy poco (dos álbumes de estudio y uno en vivo) pero suficiente para dejar una marca indeleble entre las generaciones de jóvenes de le época (entre los que me cuento), junto a el baterista Bill Bruford, el bajista John Wetton y el tecladista Eddie Jobson, llamando la atención de muchos guitarristas quienes hoy lloran su muerte.

A principios de éste mes la larga carrera del guitarrista se celebró con el lanzamiento de The Man Who Changed Guitar Forever! (Manifiesto | abril 7, 2017) una caja con 12 álbumes en solitario grabados entre 1982 a 2003.

Allan Holdsworth murió inesperadamente el 16 de abril pasado a los 70 años de edad, sólo nueve días después de su lanzamiento, cuando trabajaba en un nuevo álbum en solitario.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s