Rember Duharte multi-instrumentista y compositor cubano

Una Biografia No Autorizada del musico y compositor cubano REMBER DUHARTE

Tomado de EL PORTAL del Video Clip Cubano

Restauración y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

Rember Duharte nació en La Habana, Cuba en 1976 y sobresalió en la musica desde  la ninez.

Estudió en La Escuela Nacional de Arte con un enfoque inicial en la trompeta y luego decidio estudiar composición en El Instituto Superior de Arte, donde motivado por la creciente cantera musical cubana comienza a adentrarse en los estudios del piano.
Ha formado parte de Grupos Musicales  como Natura del percusionista William Richarts,  Klimax  del baterista-poeta Giraldo Piloto,   el iconico grupo de Oscar Valdés II Diakara ex-integrate del legendario   IRAKERE,   Juego de Manos del cantautor David Alvarez  y Wade.
Rember ha participado en  festivales y concursos en Cuba, Francia, Suecia, Los Paises Bajos, y Luxemburgo.
En el 2004,   ganó el Premio de Composición de  la SGAE (Sociedad General de Autores de Espana) evento adjunto al Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana, donde resultó ser  el compositor favorito del gran maestro Chucho Valdés y del icono francés Michel Legrand.
EL ESPIRITU JOVEN DEL JAZZ CUBANO = THE CUBAN JAZZ YOUNG SPIRIT
REMBER fue  el ganador por dos años consecutivos,  en 2006 y 2007 en el Concurso JoJazz, un evento  que reune al talento juvenil en CUBA.
La técnica de piano de Rember  recrea  texturas melódicas,  sin dejar de  sumergirse  en las variaciones complejas de sus  propias composiciones matizadas por la poliritmia propia de lo CUBANO.
Su primer Disco “Cimarrón” basó su arte en los sonidos Afro-Cubanos con una fuerte influencia del Jazz de la epoca  de los 1980’s.
“Es muy común en pianistas cubanos de nuestro tiempo escuchar las notas del piano pronunciadas  como un instrumento de percusión en la mezcla de generos de musica popular cubana”,  expresó Rember 
Notables  son las apariciones de  German Velazco y Giraldo Piloto, junto a otros  musicos cubanos de JAZZ en sus albumes.
En  el 2010, Rember  con  su amigo y pianista cubano Harold López-Nussa Torres  al frente de dos solidas Secciones Ritmicas Cubanas,  – colaboraron  con tres artistas de Norteamerica y Puerto Rico :  Christian Scott, Stefon Harris, y David Sánchez para  ampliar el espectro sonoro de “Ninety Milles”  en la grabacion del album y  del documental  del mismo nombre.
Aclamado por la crítica,  en posteriores giras internacionales,  NINETY MILES fue lanzado por  el sello Concord Picante de los EUA  en  el  2011.
El Documental del proyecto tuvo su estreno mundial de televisión en  el  2012.
HAVANA FAIRFAX CONNECTION  nuestro nuevo programa de televisión
Desde COLCHESTER, VERMONT, EUA  estamos preparando una nueva producción televisiva con los aportes de NINETY MILES en La Habana, los del trompetista Christian Scott en el JVC Jazz Fest de Rhode Island,  EUA, Harold López-Nussa Torres en Montreux, Suiza y Rember Duharte en La Habana.
Ahora sumate a mi actividad  ….
DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television
Nuestro nuevo programa de TV
HAVANA FAIRFAX CONNECTION
Ambos puedes verlos  en  tu propia computadora streaming a traves de
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s