Grammy Latinos homenajean a Alejandro Sanz

Los Premios Grammy Latinos homenajean a Alejandro Sanz 

El artista español es elegido Persona del Año 2017 por la Academia Latina de la Grabación y será el protagonista de los premios en noviembre

Alejandro Sanz

PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL  

Desde Los Ángeles

Edicion, adaptació n y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

El año 2017 tendrá para siempre un brillo especial en la carrera de Alejandro Sanz.

Estos días celebra dos décadas del disco Más, que le catapultó como estrella global en español.  Además, este noviembre, recibirá el homenaje de la industria de la música en español con el premio Persona del Año, que anunció este lunes la academia que entrega los Grammy Latinos.

ALEJANDRO SANZ  (n. Madrid, 1968), se suma así a una lista de personas que la industria ha reconocido como los mayores nombres en la música latina.

El año pasado, el homenaje fue para el cantante  Marc Anthony. 

Entre los homenajeados de los últimos años están   Roberto Carlo, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Juan Gabriel o Julio Iglesias.

SANZ  entrará en ese Club el próximo 15 de noviembre en una gala que se celebrará en Las Vegas, el día antes de la entrega de los premios Grammy Latinos de este año.

SANZ  ha ganado 18 premios Grammy Latinos y 3 premios Grammy Americanos en más de un cuarto de siglo de carrera. La Academia Latina de la Grabación, con sede en Santa Mónica, California,  dijo en un comunicado que el autor de CORAZON PARTIO  será homenajeado por  “su arte y por sus   contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace”.

A.S. :  “Me honra recibir este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación”, dice Sanz en el comunicado.

“Estoy feliz y excitado de poder vivir lo que seguro que va a ser una emocionante noche en compañía de amigos y colegas”.

La gala de Persona del Año, que tiene fines benéficos y se celebra junto con la entrega de los premios Grammy, consiste en una cena en la que artistas de primer nivel suben al escenario para cantar el repertorio del homenajeado, por  lo que esta reunion de amigos, admiradores y seguidores,  suele dar lugar a momentos irrepetibles.

Así acabará un año que Sanz comenzó presentando Más es Más, su proyecto para celebrar las dos décadas de aquel disco en el que estaban Corazón Partío, Y si fuera ella o Amiga mía, que marcaron el Pop Español de la segunda mitad de los 1990s.

Tenía 28 años y llevaba seis en primera línea de la música. 

El disco Más  vendió casi 2,2 millones de copias en España y más de 6 millones en todo el mundo.

ALERTA

El próximo 24 de junio, Alejandro Sanz dará un concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid para celebrar aquel disco.

Asegura que será “único e irrepetible”.

No ha confirmado quiénes serán los artistas invitados, pero en el nuevo videoclip de Y si fuera ella ? aparecen Pablo Alborán, Shakira, Juanes, David Bisbal y Malú.

Las 45.000 entradas del concierto en el Calderón se agotaron en 30 minutos. El concierto se podrá seguir también online.

Durante una visita al diario EL PAÍS y un encuentro con los lectores el pasado 19 de mayo, Sanz dijo que habrá un documental y un libro de la cita del Calderón.

No ha dado más detalles porque dice que es muy importante que lo que se haga en escena  sea sorpresa, pero reveló que habrá “artistas, políticos y gente de la vida social” que recordarán también su relación con el disco.

Mi comentario

Cuando comence en RADIO METROPOLITANA en el ano 1989, en LA REVISTA CULTURAL POR CUENTA PROPIA iba en las noches a la fonoteca de la emisora a escuchar musica para mis programas, y en una noche de esas, descubri a un joven cantante espanol aun desconocido que respondia al nombre de ALEJANDRO SANZ.

Hoy no recuerdo cual era el album que encontre en aquellos dias, lo que si recuerdo es que lo puse mas de una vez,   la semana siguiente, y poco a poco senti como habia varios oyentes que pedian y reclamaban su presencia.

EN 1997, fui invitado a dirigir el programa MEZCLA – que era probabalemente el mas popular de la tarde a partir de las 12 del dia.  Ya  ALEJANDRO SANZ era ma conocido pero cuando llego el  album MAS gozamos muchisimo porque algun amigo o amjiga me dio la direccion postal de ALEJANDRO SANZ en Madrid, Espana, y esa fue la pregunta de particiopacion despues que se termino el Noticiero Nacional de Radio.

Nuestro operador RAULITO ROJAS grabo CORAZON PARTIO en dos cintas ORWO alemanas y pasamos la tarde de maravillas con los fanaticos del compositor espanol.

A Iliachi la asistente,  por poco hay que enyesarle sus brazitos …. de la cantidad de llamadas que recibio.

Felicidades a ALEJANDRO SANZ y exitos con su nueva producción.

En la Galeria de Fotos  los invitados que hasta ahora conocemos.

Creo que deberian estar los que grabaron el album MAS y en especial el guitarrista flamenco Vicente Amigo, quien con su SOLO de Guitarra ” vendió el ticket”,  los arreglistas Lulo Perez y Emmanuel Rufinengo y los metales, pero como bien dice SANZ  habra sorpresas, solo que hoy nos estamos anticipando.

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

Tenemos un nuevo programa de TV

HAVANA FAIRFAX CONNECTION que sale al aire a traves del LCATV Canal 15 en Colchester, Vermont, EUA   

http://www.lcatv.org

The Cuban Bridge  y HAVANA FAIRFAX CONNECTION los pueden ver atraves de 

WWW.VIMEO.COM/  +  la sigla del Canal   

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s