Joe Bonamasa y Kevin Shirley en Cuba

Escrtito por Juanito Camacho                                                                                                            realizador de la emisora Radio Ciudad de la Habana

Adaptacion y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

Anoche tuve una experiencia casi surrealista,  de esas de las que al terminar, te preguntas facil…pasó ?.

Y si !. Gracias al amigo William Brito, que pensó en mi como posible contacto promotor real, por el trabajo usual que hago en la Radio desde hace muchos años, para propiciar un encuentro con dos grandes figuras de la musica actual, de paso por la Isla, donde andan paseando, revisando talentos, escuchando aqui alla.

Fue en el “F Bar” en 23 y F donde con la animada actuacion de Yissy Garcia y Bandancha, tuve acasion de conocer al guitarrista / cantante Joe Bonamassa y al productor Kevin Shirley  (créditos  como productor de Metallica, Aerosmith, Mr. Big, Black Country Communion,  y hasta Bon Jovi y Zeppelin).

Esperé un rato afuera, hasta que William Brito y Yoana Grass me recogieron y entramos.

Local ya bastante lleno,  y tras charla y espera breve, aparecio Joe Bonamassa y Kevin Shirley con el !.

Se sentaron en la misma mesa donde estabamos solo William, Karen la traductora y yo. Me sentia raro, porque ya tocaban Yissy y su grupo, y era muy dificil conversar.

Me las arreglé para decir algunas cosas muy puntuales, y explicarle a Bonamassa,

que en Cuba, si existian coleccionistas de sus trabajos solistas y con Beth Hart.

Lo percibí dudoso. Le comenté que una banda cubana, Tesis de Menta, tocó por años su cancion “Bridge to better days”.

Me dijo “God bless them”!. Creo que al mencionarle su labor con Rock Candy Funk Party….el hombre se convenció que la charla era muy seria !.

Me parecio un Gentleman. El y tambien Kevin Shirley, quien por cierto, tiene gran parecido con mi amigo Osamu—-es como si Osamu tuviese un hermano mayor, algo asi.

Mientras tanto, Yissy y su grupo, se paseaban por una suerte de “space jazz funk” que a veces giraba a segmentos mas timberos.

El pianista Jorge Aragon tocaba frases que me recordaba la influencia de un Bill Evans..   o Ahmad Jamal.. por ahi mas o menos.

En un momento, la bajista Tailin Marrero, de Interactivo, se sumó al jam en una pieza .Agradable presencia y segura ejecucion. Gustó. Gusta. Comenzaba a mejorar la conversation, cuando un rapto timbero muy fuerte y bullicioso,creo que espantó a Joe y a  Kevin  y Partieron.

La despedida afuera, unas fotos necesarias, y comentarios de Kevin Shirlley y de Joe, por el t-shirt de Cream que yo llevaba puesto.

Todavia estaran varios dias mas. Hablamos de la Radio y partieron.

Super naturales. Gentlemen sin pose. La noche habanera los asimiló en un taxi, con chofer blanco y cara avida, cubaneo gordo. No se que mas suceda. La impresion fue buena, pero el lugar no era el idoneo para un contacto de ese perfil.  Fue una experiencia poco usual.  De mis observaciones,  aprendí.

Leave a Reply

