Evaristo Aparicio compositor cubano Parte II Musicos conversan acerca de la musica del autor de “La Bola de Humo”

Evelio Galan (cantante)

Woww  Hilario,  que tiempos aquellos, creo que todos menos Modesto Fuste han muerto.

· Reply · 7 hrs

Remove

Ricardo Alfonso Contreras
Autor de  “Tu amor es de Nylon”. “Chepo”, “Si a una Mamita”.
Guapo santero y palero buen tipo.
Alfredo Perez-Ramos
Hilario y fuiste tu quien me recomendo para trabajar con ellos en los carnavales de la Habana y despues Matanzas una gran experiencia.
Lo que nunca supe como pudiste aprenderte todo lo que hacia Freddy en el piano solo mirando sin papeles eso esta cabron capitan
Julian Fernandez replied · 6 Replies
Calixto Oviedo
Calixto Oviedo Compuso grandes exitos para Los Van Van .
Alfredo Perez-Ramos
Ademas de tocarle muvhos ritmos a Formell tomando helado en Coppelia
Hilario Duran
Si, me dijeron que todos los temas que le copio Formell a Aparicio se los cantaba en la heladería  “El Coppelia”. Que hay de cierto en eso?
Calixto Oviedo replied · 1 Reply
Alfredo Perez-Ramos
Muy cierto.El primer gran hit de Los Van Van fue  “La Bola de Humo” de Evaristo Aparicio.
El Picaro murio a finales de Abril en 1985 me acuerdo que alguien me dio la noticia
Hilario Duran
Si, casi todos han muerto, Cusito, Enrique el cantante, Puchilan, no se si Yenny el otro cantante murió, y Micky el batería debe andar por ahí,
Había un bajista llamado Freddy que sustituyó al viejo Freddy. El venia de tocar con un grupo que dirigia Martin Rojas llamado Sonido Contemporáneo.Cuando hablaste con Fuste no te dijo?
Calixto Oviedo
Calixto Oviedo Sigue vivo el Jenny el cantante
Alfredo Perez-Ramos
Hilario,  Micky murio tambien hace un par de años, me entere por Armandito Larrinaga que tenia un duo con el
Alfredo Perez-Ramos
Solo quedan Jenny y Fuste vivos
 
Fulgencio Crespo
Fulgencio Crespo Compositor de unos de los grandes éxitos de los van van “Si una manita”
Armando Ova
Armando Ova El pícaro

· Reply · 6 hrs

Remove

Hilario Duran

Hilario Duran   Tremendo temaso de Aparicio https://youtu.be/pdBc74fwfE4

LOS VAN VAN “Si A Una Mamita” from the COMPLETE DVD
“Aqui El Que Baila Gana” Live Concert 40 years! –
Como recuerdo al recientemente fallecido Juan Formell, …
youtube.com
Fulgencio Crespo
El que más me gusta de van van y con diferencia sonoridad sabor y musical
Fulgencio Crespo
Me acuerdo cuando empezaste un grupo original tenia un poquito de todo me gusta va muchísimo

· Reply · 6 hrs

Remove

Evelio Galan
El tenía un tema que Formell no lo quiso montar, por evitar, que el coro decía
(Si mala es la Zorra más mala es el Cuervo) jajaja.

· Reply ·

11

· 6 hrs

Remove

Boris Larramendi
Maestros, y grabaciones de los Papá Cuncún alguien tiene?

· Reply · 6 hrs

Remove

Boris Larramendi
Boris Larramendi Gracias!!!

· Reply ·

11

· 5 hrs

Remove

Evelio Galan
Evelio Galan Wowww Gracias Calixto

· Reply ·

11

· 6 hrs

Remove

Calixto Oviedo
Calixto Oviedo Pastilla de Menta no era de Aparicio Padrino

· Reply · 5 hrs

Remove

William Rafael Padrino
William Rafael Padrino jajajaja nunca dije eso solo la coloque porque la mencionaron, disculpe usted Maestro..

· Reply ·

11

· 5 hrs

Remove

Armando Ova
Mis saludos Calixto por aquí Puchilan hijo

· Reply ·

11

· 2 hrs

Remove

Raul Nacianceno Miyares
Raul Nacianceno Miyares Chepo, chepo, déjala pasar !!

· Reply · 5 hrs

Remove

Raul Nacianceno Miyares
Llegó papá, llegó mamá, a Cachita le da la gana…!

· Reply · 5 hrs

Remove

William Rafael Padrino
William Rafael Padrino coñooo llego el director de La Orquesta Riverside

· Reply · 5 hrs

Remove

William Rafael Padrino
bueno no se cual es la verdadera la de Miami o la otra , porque la que dirige el MAESTRO MARIO DEL MONTE ES UN TREN

· Reply · 5 hrs

Remove

Raul Nacianceno Miyares
Jaja nadie se olvida de esos buenos..

· Reply · 5 hrs

Remove

Raul Nacianceno Miyares
El nombre sigue creciendo no importa donde toque..!!

· Reply ·

11

· 5 hrs

Remove

Hilario Duran
Gracias por bajar todos esos temas, me han hecho recordar.buenos tiempos.

· Reply ·

22

· 5 hrs

Remove

Armando Ova
Mi hermano mandame fotos de mi papa que se me perdieron te quiero

· Reply · 5 hrs

Remove

Josue Cespedes
Josue Cespedes Que privilegiado eres maestro Hilario!!!
Dichoso tu que aprendiste de los grandes.

· Reply · 4 hrs

Remove

Rolando Ochoa Guillén
Ya se por qué me llamaba tanto la atención ese grupo. Después fui amigo de Yeni y de Enrique….

· Reply · 4 hrs

Remove

Anita Maria
Anita Maria Muy interesante la historia Hilario. Gracias por enseñarnos

· Reply ·

11

· 3 hrs

Remove

Armando Ova
Hilario estando yo en el servicio hacen un concurso para que adivinaran los compositores de los temas y ponen a los van van y todos se equivocaron me lleve el primer lugar Jjjj los sabia de Aparicio todos

· Reply ·

11

· 2 hrs

Remove

Jesus Alemany
Jesus AlemanyA cachita le dio la gana”
maestro. abrazongo.

· Reply · 2 hrs

Remove

Regla Jimenez
Hilario lamentó decirte que Benny dictaba la melodía para que le hicieran las transcripciones, para el arreglaron: Peruchin, Cabrerita, Mendíve y mi papa.
Alguien creo un mito sobre eso, y según mi padre, Benny lo contactó por sugerencia de Bebo para q  See More

· Reply ·

11

· 2 hrs · Edited

Remove

Miguelo Valdes
Tremendo rumbero y compositor tuve la suerte de conocerlo cuando yo era un niño tenia un montón de temas creo que el más popular fue ….A una Mamita con Van Van y A Cachita le da la gana y Chepo déjala pasar con los Papá Cuncún jeje 👍 e.p.d

· Reply ·

22

· 2 hrs

Remove

Hugo Morejon Gomez
Hilario me acuerdo de aquel Carnaval de Matanzas que yo toque contigo y eran las elecciones del Poder Popular y a Aparcio se le ocurrio hacer el estribillo aquel que decia
El Poder del Pueblo eso si es Poder  !!! Ja ja ja que tiempos esos !!!!

· Reply ·

22

· 1 hr

Remove

Ruben Tutty Jimenez
Ruben Tutty Jimenez Saludos Hilario
Bellos recuerdos…

· Reply · 1 hr

Remove

Ruben Tutty Jimenez
Ruben Tutty Jimenez Por donde anda Fuste?!

· Reply · 1 hr

Remove

Alfredo Perez-Ramos
Aparicio fue un gran rumbero y un compositor con su estilo personalisimo creo un grupo muy diferente a los demas es una lastima que a ese grupo lo tumbaron rapidamente.
El Picaro no se dejaba meter el pie. Recuerdo que el me decia…Narrita fulano se dob

· Reply ·

11

· 1 hr · Edited

Remove

Alfredo Perez-Ramos
Miguelo la Bola de humo recuerdo que hasta se hizo una frase del acervo popular.
Habia una bronca y la gente decia … eso fue una bola de humo…una mujer complicada…deja a fulana que es una bola de humo

· Reply ·

22

· 1 hr · Edited

Remove

Miguelo Valdes
Si claro Alfredo, yo  estaba chama pero me acuerdo del tema que cantaba Lele creo fue un dicho famoso en la época jajaja a los niños que eran muy activos le decían así también jajaja tremendo rumbero El Pícaro

·

Hilario Duran

Hilario Duran Tremendo temaso de Aparicio https://youtu.be/pdBc74fwfE4

LOS VAN VAN “Si A Una Mamita” from the COMPLETE DVD “Aqui El Que Baila Gana” Live Concert 40 years! – Como recuerdo al recientemente fallecido Juan Formell, …
youtube.com

· Reply · 6 hrs

Remove

Fulgencio Crespo
Fulgencio Crespo El que más me gusta de van van y con diferencia sonoridad sabor y musical

· Reply · 6 hrs

Remove

Fulgencio Crespo
Fulgencio Crespo Me acuerdo cuando empezaste un grupo original tenia un poquito de todo me gusta va muchísimo

· Reply · 6 hrs

Remove

Evelio Galan
Evelio Galan El tenía un tema que Formell no lo quiso montar, por evitar, que el coro decía (Si mala es la Zorra más mala es el Cuervo) jajaja.

· Reply ·

11

· 6 hrs

Remove

Boris Larramendi
Boris Larramendi Maestros, y grabaciones de los Papá Cuncún alguien tiene?

· Reply · 6 hrs

Remove

Boris Larramendi
Boris Larramendi Gracias!!!

· Reply ·

11

· 5 hrs

Remove

Evelio Galan
Evelio Galan Wowww Gracias Calixto

· Reply ·

11

· 6 hrs

Remove

Calixto Oviedo
Calixto Oviedo Pastilla de Menta no era de Aparicio Padrino

· Reply · 5 hrs

Remove

William Rafael Padrino
William Rafael Padrino jajajaja nunca dije eso solo la coloque porque la mencionaron, disculpe usted Maestro..

· Reply ·

11

· 5 hrs

Remove

Armando Ova
Armando Ova Mis saludos Calixto por aquí puchilan hijo

· Reply ·

11

· 2 hrs

Remove

Raul Nacianceno Miyares
Raul Nacianceno Miyares Chepo, chepo, déjala pasar !!

· Reply · 5 hrs

Remove

Raul Nacianceno Miyares
Raul Nacianceno Miyares Llegó papá, llegó mamá, a Cachita le da la gana…!

· Reply · 5 hrs

Remove

William Rafael Padrino
William Rafael Padrino coñooo llego el director de la Riverside

· Reply · 5 hrs

Remove

William Rafael Padrino
William Rafael Padrino bueno no se cual es la verdadera la de Miami o la otra , porque la que dirige el MAESTRO MARIO DEL MONTE ES UN TREN

· Reply · 5 hrs

Remove

Raul Nacianceno Miyares
Raul Nacianceno Miyares Jaja nadie se olvida de esos buenos..

· Reply · 5 hrs

Remove

Raul Nacianceno Miyares
Raul Nacianceno Miyares El nombre sigue creciendo no importa donde toque..!!

· Reply ·

11

· 5 hrs

Remove

Hilario Duran
Hilario Duran Gracias por bajar todos esos temas, me han hecho recordar.buenos tiempos.

· Reply ·

22

· 5 hrs

Remove

Armando Ova
Armando Ova Mi hermano mandame fotos de mi papa que se me perdieron te quiero

· Reply · 5 hrs

Remove

Josue Cespedes
Josue Cespedes Que priveliado eres maestro Hilario!!! Dichoso tu que aprendiste de los grandes.

· Reply · 4 hrs

Remove

Rolando Ochoa Guillén
Rolando Ochoa Guillén Ya se por qué me llamaba tanto la atención ese grupo. Después fui amigo de Yeni y Enrique….

· Reply · 4 hrs

Remove

Anita Maria
Anita Maria Muy interesante la historia Hilario. Gracias por enseñarnos

· Reply ·

11

· 3 hrs

Remove

Armando Ova
Armando Ova Hilario estando yo en el servicio hacen un concurso para que adivinaran los compositores de los temas y ponen a los van van y todos se equivocaron me lleve el primer lugar Jjjj los sabia de Aparicio todos

· Reply ·

11

· 2 hrs

Remove

Jesus Alemany
Jesus Alemany A cachita le dio la gana maestro.abrazongo.

· Reply · 2 hrs

Remove

Regla Jimenez
Regla Jimenez Hilario lamentó decirte que Benny dictaba la melodía para que le hicieran las transcripciones, para el arreglaron: Peruchin, Cabrerita, Mendíve y mi papa. Alguien creo un mito sobre eso, y según mi padre, Benny lo contactó por sugerencia de Bebo para qSee More

· Reply ·

11

· 2 hrs · Edited

Remove

Miguelo Valdes
Miguelo Valdes Tremendo rumbero y compositor tuve la suerte de conocerlo cuando yo era un niño tenia un montón de temas creo que el más popular fue ….A una Mamita con Van van y A Cachita le da la gana y Chefo déjala pasar con los Papá Cuncún jeje 👍 e.p.d

· Reply ·

22

· 2 hrs

Remove

Hugo Morejon Gomez
Hugo Morejon Gomez Hilario me acuerdo de aquel Carnaval de Matanzas que yo toque contigo y eran las elecciones del porder popular y a Aparcio se le ocurrio hacer el estribillo aquel que decia El Poder del Pueblo eso si es Poder!!! Ja ja ja que tiempos esos!!!!

· Reply ·

22

· 1 hr

Remove

Ruben Tutty Jimenez
Ruben Tutty Jimenez Saludos Hilario
Bellos recuerdos…

· Reply · 1 hr

Remove

Ruben Tutty Jimenez
Ruben Tutty Jimenez Por donde anda Fuste?!

· Reply · 1 hr

Remove

Alfredo Perez-Ramos
Alfredo Perez-Ramos Aparicio fue un gran rumbero y un compositor con su estilo personalisimo creo un grupo muy diferente a lis demas es una lastima que a ese grupo lo tumbaron rapidamente.El Picaro no se dejaba meter el pie.Recuerdo que el me decia…Narrita fulano se dobSee More

· Reply ·

11

· 1 hr · Edited

Remove

Alfredo Perez-Ramos
Alfredo Perez-Ramos Miguelo la Bola de humo recuerdo que hasta se hizo una frase del acervo popular.Habia unq bronca y la gente decia ..eso fue una bola de humo…una mujer complicada…deja a fulana que es una bola de humo

· Reply ·

22

· 1 hr · Edited

Remove

Miguelo Valdes
Miguelo Valdes Si claro Alfredo estaba chama pero me acuerdo del tema que cantaba Lele creo fue un dicho famoso en la época jajaja a los niños que eran muy activos le decían así también jajaja tremendo rumbero El Pícaro
Leave a Reply

