Evaristo Aparicio compositor cubano

 

NOTAS QUE HACEN LA HISTORIA

Cortesia del maestro del piano HILARIO DURAN para nuestro BLOG :

H.D. : “Evaristo Aparicio , director del grupo “Los Papa CunCun”, donde yo inicie mi carrera como musico profesional cuando me desmovilize del Servicio Militar Obligatorio sustituyendo al pianista Freddy Gonzalez de la Maza.

En ese grupo fue donde me afile los dientes tocando rumba, guaracha y son montuno.

Yo estaba en aquel tiempo apasionado con el Jazz que estuvo vetado de la television y de las emisoras de radio en la decada de los 60, hasta la aparicion de la OCMM Orquesta Cubana de Musica Moderna.

Por suerte,  hubo una emisora en La Habana, la CMBF  que transmitia Jazz a las 9 de la noche en un programa que dirigia HORACIO HERNANDEZ,  el padre del baterista  Horacio El Negro Hernandez,    la cual oiamos avidamente, pero por lo demas, era con discos prestados de viejos coleccionistas y tambien por la radio de onda corta.

Con LOS PAPA CUN CUN  aprendi a tocar mis primeros montunos dictados por EVARISTO quien  dictaba todas las partes del arreglo de cada instrumento con la boca a la manera del Benny More.

Evaristo fue un gran rumbero y compositor, dicharachero,

quien no recuerda “La Bola de Humo” que popularizo Juan Formell con los Van Van.?

Esta foto es cortesia de mi amigo Toni Basanta”

T.B. : En otro posting voy a publicar el intercambio que produjo este comentario de HILARIO DURAN via Facebook, con valiosos otros musicos : Evelio Galan, Hugo Morejon, Ricardo Alfonso Contreras, Alfredo Perez-Ramos, Miguelo Valdes, Calixto Alvarez, entre otros y otras. 

A la memoria de EVARISTO APARICIO y LOS PAPA CUN CUN  (e p d).

 

 

Leave a Reply

