Aldo López-Gavilán de gira por los Estados Unidos

Tomado de la página del artista

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta  desde Fairfax, Vermont, EUA

Music and Breaking News !

Exitosa presentación junto al  violinista JOSHUA BELL en el  Festival Napa Valley,  un resonante premio,  estreno mundial de su primer concierto para piano y orquesta,   conciertos  a  Trio y junto al Harlem Quartet, forman parte de la nueva gira por los Estados Unidos del destacado pianista y compositor cubano.

 

 

Aldo López-Gavilán comenzó su reciente gira  por los Estados Unidos con un  exitoso concierto el pasado 15 de Julio, como parte del Festival Napa Valley, junto a la estrella mundial del violín Joshua Bell y la Orquesta de Cámara de La Habana que dirige Daiana García.

CLASSICAL MUSIC AND JAZZ FROM CUBA IN THE US  

El Napa Valley se ha consolidado como uno de los más importantes de la región.

Este año reunió dentro de su cartel a  las sopranos Angel Blue y Larisa Martínez, al actor Bill Murray,  a los directores de orquesta Joel Revzen Revzen y Stéphane Denève y a los barítonos Lester Lynch y Paulo Szot.

THE CONVENIENT JUNGLE

Tres días después y con un lleno total,  ALDO  hizo su debut  en el  Club de Jazz Blue Note  de Nueva York acompañado  por el bajista Julio César González  y Yissy García en la batería.

El programa, que incluyó varios de sus temas más conocidos  “Viernes de Ciudad”, “Pan con Timba”, “Árboles en el Aire” y “Epílogo”  fue acogido con efusivos aplausos y ovaciones del publico,  que se quedó por varios minutos esperando a los artistas para saludarlos y felicitarlos después del concierto.

El Festival Napa Valley introdujo en esta  XI edición un nuevo y prestigioso premio : El Premio Khaledi, en honor a sus fundadores Darioush y Shahpar Khaledi.

El galardón reconoce la excelencia y la innovación en la música clásica.

Durante una cena en la noche inaugural del evento el pasado 13 de julio y para grata sorpresa,  tanto de los invitados como para el artista, Aldo López-Gavilán  fue presentado como el ganador de este  reconocimiento.

Otro transcendental momento de esta nueva gira  en el país norteño,  será sin dudas el estreno mundial de “Emporium”, un concierto para piano y orquesta que  LOPEZ-GAVILAN JUNCO compuso a principios de este año, dedicado a sus hijas gemelas: Adriana y Andrea, y que interpretará junto a la Orquesta Classical Tahoe que dirige el Maestro Joel Revzen  manana  domingo  29 de julio en el Festival Tahoe Classic.

López-Gavilán  actuo en ese mismo escenario y con  esta misma orquesta,  para interpretar la popular “Rhapsody in Blue” de George Gershwin.

BROTHER TO BROTHER

Luego continuará su periplo con varias presentaciones junto a su hermano Ilmar Gavilan – integrante del popular  y laureado Harlem Quartet  –  en  Edgartown y Martha’s Vineyard (Massachussets), Houston (Texas) o Muskegon y Big Rapids (Michigan).

ALDO LOPEZ-GAVILAN presentará,  un repertorio que incluye varias de sus obras y las de otros compositores de su preferencia.

Mi comentario

Me honra el haberlo conocido personalmente hace mas de 17 anos,  haber aplaudido sus Conciertos, proponerle a mis oyentes y televidentes sus obras originales y seguir su trayectoria  siempre exitosa  en la musica clasica y el JAZZ, gracias a su dedicacion constante, como Artista y ahora mas inspirado  aun como padre y esposo.

En una visita de Chick Corea y Gary Burton con The Harlem Quartet al Teatro Flynn en Burlington, Vermont,  tuve el privilegio de conversar con Ilmar y Chick  al finalizar el Concierto, y el autor de SPAIN comento la  satisfaccion de haber escuchado varios discos de ALDO cortesia de su hermano ILMAR.

“You only need one brother”, said Mr. Corea that night !

Felicidades,

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

Y de un nuevo programa de television HAVANA FAIRFAX CONNECTION

http://www.lcatv.org

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s