Concierto del pianista Alejandro Falcón en el Gran Teatro de La Habana

Fuente : Gretel G. Garlobo

Representante de Alejandro  Falcón

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

 Domingo 13  AGOSTO  2017  @  5:00 p.m. 

QUE VAMOS A DISFRUTAR EN ESTE NUEVO CONCIERTO DE ALEJANDRO FALCON Y CUBADENTRO ?

 Música cubana contemporánea, donde los maridajes de géneros y estilos coexisten en perfecta armonía develando la relación  entre modernidad y tradición que definen a Alejandro Falcón. 

En esta ocasión, le acoge este escenario de lujo con una larga tradicion de presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, convertido felizmente en una plaza jazzistica a partir de la celebracion del Dia Internacional del Jazz en la capital cubana el pasado 30 de Abril.

 
 Este es un momento especial, que integra el Ciclo de Conciertos de Jazz  auspiciado por el Instituto Cubano de la Música durante este verano en el Gran Teatro.

 Una vez mas, los asistentes  este Domingo 13 de Agosto al Gran Teatro de la Habana, seran testigos de  la madurez artística de este exponente del Jazz Cubano contemporáneo quien por mas de una decada se ha destacado como pianista, compositor, arreglista y director musical. 

FALCON estara acompañado por varios de sus mas cercanos colaboradores en los ultimos anos, el maestro de la percusión cubana Ruy López-Nussa (drums), Arnulfo José Guerra (bajo) y Edgar Martínez Ochoa (tumbadoras) como parte de Cubadentro.

Subirán  al escenario la musicalísima Beatriz Márquez,  el quenista argentino Rodrigo Sosa, tres  exponentes del Joven Jazz Cubano : Eduardo Sandoval (trombón), Michel Herrera (saxofón) y Jesús Ricardo (trompeta), y el Cuarteto femenino de cuerdas Café. 

Tambien podremos apreciar  la versatilidad artística de Falcón en  un tránsito por obras  de su catálogo, renovadas  para invitados tan especiales en un espectro sonoro que aborda desde la tradición y el folclor afrocubano,  el Danzón de su natal  MATANZAS,   hasta la música contemporánea y sonoridades cercanas a la tradición clásica europea, de la cual es un amante fiel. 

 FALCON  incluirá  obras grabadas en su más reciente álbum con el sello discografico Colibrí  titulado  “Mi monte espiritual”, cuyo lanzamiento oficial será en el próximo Festival Internacional Jazz Plaza de la Habana.

Mi comentario

Conoci a ALEJANDRO FALCON en una velada muy especial cuando el Teatro Auditorium Amadeo Roldan acogió  la presencia de varios pianistas  surgidos al calor del Concurso Jojazz en el 2004.

 Desde entonces,  ha sido un solista de especial relieve quien no ha parado de crear y de  estar tocando y componiendo diariamente,  actitud  que lo convierte en un Musico y en un Artista fuera de serie en nuestra histórica y siempre  jovial ISLA DE LA MUSICA.

Sus trabajos de colaboracion con otros artistas y grupos  aumentan su importancia como interprete y ayudan a enriquecer el patrimonio jazzistico nacional cubano con su ya reconocida obra discografica como lider.

Felicidades

Toni Basanta

DJ Host of The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

Havana Fairfax Connection

http://www.lcatv.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s