CONCURSO JOJAZZ 2017

 

CONCURSO JOJAZZ 2017 cuenta con jurado de lujo

 Fuente  SUENACUBANO 

 Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA   

Pancho Amat, Alejandro Falcón, Carlos Miyares, Michel Herrera, Emir Santa Cruz y Yissy García evaluarán a los competidores.

Un jurado integrado por grandes exponentes y ganadores de festivales anteriores prestigia la XX Edición del Concurso JoJazz, que acontecerá en La Habana  a partir de mañana JUEVES  16 y hasta el DOMINGO 19 de NOVIEMBRE.

Conciertos, Jam Sessions, Clases Magistrales y otros eventos tendrán lugar en la Sala Avenida, el Teatro Mella y el Teatro Bertolt Bretch.

El evento dará inicio  mañana  JUEVES  16 de Noviembre con un Concierto  de la Joven Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt en el Café Teatro Bertolt Bretch.

Esta BIG BAND  ha servido de ESCUELA  para muchos jóvenes laureados en el CONCURSO JOJAZZ.

Además, actuarán en la apertura del festival algunos ganadores de ediciones anteriores como la baterista Yissy García y el guitarrista Héctor Quintana, según informaron a la emisora Radio Progreso las organizadoras del evento : Mailyn Camillery, especialista en comunicación, y Rocío Bauta, musicóloga.

Esta Vigésima Edición del Concurso Jojazz  (1997 – 2017)

mantiene como categorías de competencia la interpretación de solistas, la interpretación de bandas de pequeño y gran formato  y la de composición.

La Sala Avenida acogerá  a los concursantes el día 16  con la interpretación de los solistas, el 17 las bandas y el 18 la competencia de composición.

Las inscripciones estarán abiertas hasta HOY  15 de Noviembre.

El jurado estará integrado por reconocidos exponentes de la Música Cubana contemporánea como “Pancho” Amat, Alejandro Falcón, Carlos Miyares, Michel Herrera, Emir Santa Cruz y Yissy García.

Durante 20 Años el Concurso Festival Jojazz ha contribuido a elevar el gusto y la calidad del JAZZ  Hecho en Cuba.

La prueba más concreta  es que finalistas del certamen constituyen hoy verdaderas joyas de la música y ponen en alto el género en  escenarios nacionales e internacionales.

Mi comentario

DEDICACION  1997 – 2017

TWENTY YEARS AGO, TWENTY YEARS AFTER

DEDICACION esa es la palabra, cuantas horas de estudio y de esfuerzos para alcanzar nuevas metas, cuantas horas sin dormir apenas para conjugar estudios, pasiones, conciertos,  grabaciones,  seguir a vuestros ídolos,  querer sonar como ellos hasta lograr vuestra propia voz, sueños y realidades por más de 20 Años !

Toni Basanta

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

http://www.lcatv.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s