Cantante Daymé Arocena presentará su álbum “Cubafonía” el 16 de diciembre

FUENTE  –  CUBADEBATE

Tomado del BLOG Jazz mestizo en Buffalo, NY, EUA

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

La cantante cubana Daymé Arocena presentará su más reciente disco, CUBAFONIA,       el sábado 16 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Teatro Mella, en El VEDADO,  Ciudad de La Habana, como parte de la jornada de celebración del JAZZ  organizada por el Centro Nacional de Música Popular.

El concierto servirá para repasar las pistas que componen el material fonográfico, y en él estará acompañada por los mismos  MUSICOS con que fuera grabado el álbum.

En una CUBA,  cada vez más sintonizada con el resto del mundo, Daymé Arocena actualiza su legado musical a través de una obra enraizada en los ritmos clásicos de la Isla.

A su vez, la artista no permanece impasible ante las propuestas foráneas, sino que asimila e incorpora la riqueza y diversidad de los lugares del mundo por los que lleva viajando y cantando de manera ininterrumpida desde hace dos años.

En esta, su 3ra producción discográfica Daymé se presenta con una voz madura y sólida en el panorama de la escena jazzística nacional.

Cubafonía es su trabajo más pulido hasta la fecha, y da cuenta de sus rápidos y seguros pasos,   desde que el proyecto Havana Cultura, de la Empresa Ronera Havana Club, le abriera las puertas y le permitiera conectar con su productor,  el Disc Jockey  británico Gilles Peterson.

A pesar de ser poco conocida por el gran público en LA ISLA  de CUBA, el trabajo de Daymé Arocena le ha ganado la aclamación de la crítica y buena parte del público, desde la cosmopolita ciudad de Los Ángeles,  hasta Tokio, la capital japonesa, mientras que en Vermont y Toronto, se ha dejado escuchar a traves de dos discos con JANE BUNNETT & MAQUEQUE.

En los últimos meses, como parte de la campaña promocional de CUBAFONIA,  Daymé se ha presentado en más de 50 conciertos en diferentes ciudades y escenarios.

DAYME AROCENA EN LA ESCENA INTERNACIONAL

ha compartido escenario con estrellas  del calibre del  trompetista Yasek Manzano,  el vibrafonista  Roy Ayers,  Ed Motta, Miguel Atwood-Ferguson,  la cantante francesa  Cyrille Aymee,  Chucho Valdés, Jane Bunnett & Maqueque,  cautivando nuevos seguidores con su gracia contagiosa y excepcional manejo de la voz.

Datos del espectáculo

Fecha : Sábado 16 de diciembre de 2017
Lugar : Teatro Mella
Hora : 8 : 30 p.m.

Músicos acompañantes:
Jorge Luis Lagarza (piano),  Rafael Aldama (bajo),  Ruly Herrera  (Batería),  Yaroldy  Abreu (percusión), Emir Santa Cruz y Yuniet Lombida (saxofones),  Maykel González (trompeta),   Heikel Trimiño  (trombón)  y Rober Luis (guitarra).

Mi comentario  &  Breaking News

Seeds of change = Semillas de cambio con marca internacional de identidad !

ASI  Siguen  ger-MINANDO  LAS SEMILLAS DEL JOVEN JAZZ,   20 Añooos después ,… !

 

El nombre de Daymé Arocena esta ahora mismo en la lista de LOS PREMIOS GRAMMYS como parte del CD “ODDARA” de  JANE BUNNETT & MAQUEQUE  (ver foto).

Toni Basanta

El DJ Cubano que le trae nuevos ritmos  a  NORTEAMERICA y al  MUNDO  desde Vermont, EUA

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

http://www.lcatv.org

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s