The Cuban Bridge

Miles Davis John Coltrane Wynton Kelly Paul Chambers and Jimmy Cobb : Five of a kind on Disc ! European Tour 1960 !

Advertisements

Tomado de Internet

Edición, adaptación y comentarios de Toni Basanta desde Fairfax, Vermont, EUA

El sello Legacy Recordings publicará por primera vez de manera oficial cinco conciertos europeos de 1960 donde compartieron roles las leyendas del Jazz Miles Davis y John Coltrane, con tres de los más renombrados sidemen de todos los tiempos, destacan hoy medios especializados.

La edición en formato digital y 4 compactos, es la más reciente producción de la serie Bootleg de Miles Davis y recoge las actuaciones  en París, Estocolmo y Copenhague como parte de la  Gira Jazz At The Philarmonic.

El material, titulado Miles Davis & John Coltrane – The Final Tour: The Bootleg Series, Vol. 6, llegará al mercado el 23 de marzo de 2018, y mantiene la sonoridad original de las presentaciones, tal y como el público las escuchó.

Las grabaciones son el mejor ejemplo para disfrutar de la energia musical entre los jazzistas, y su publicación fue autorizada por The Miles Davis Estate y The John Coltrane Estate,  encargados de manejar los derechos de los músicos, de acuerdo con Legacy, subsidiaria de Sony Music.

The Final Tour es una colección esencial, una invitación a través del tiempo para experimentar la eterna belleza y magia de la música de Miles y Coltrane en lo mejor de su potencial colectivo, como Quinteto.

Para los conciertos, ambos idolos  tuvieron  brilliantes acompañantes en  el pianista Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers, y el baterista Jimmy Cobb, quienes habian disfrutado de diversas colaboraciones previas juntos, por lo que la comunicación y el disfrute  de estos Maestros funcionaba como una maquinaria engrasada sobre el escenario.

El material cierra con una entrevista de audio de la época hecha a John Coltrane por el DJ sueco Carl-Erik Lindgren.

Legacy Recordings anunció además que publicará en vinilo The Final Tour : Copenhagen, March 24, 1960, y una reedición de dos discos de larga duración de Miles Davis & John Coltrane – The Final Tour : Paris, March 21, 1960.

THE BOOTLEG SERIES

La serie The Miles Davis Bootleg incluye Live in Europe 1967, Miles Davis Quintet – Live In Europe 1969, Miles at The Fillmore – Miles Davis 1970, Miles Davis at Newport  1955-1975, y Miles Davis Quintet : Freedom Jazz Dance.

Mi comentario

Tras la noticia he realizado una breve investigación acerca de Wynton Kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb quienes fueron a su vez grandes líderes y cuentan además con una abundante obra en grabaciones para diversos sellos  como Blue Note, Vee-Jay, Riverside, Milestone y Whaling City Sound.

Aprovecho para documentar mi curiosidad con varias fotos de estos 5 Jazz Masters.

Al primero que  descubrí fue al pianista WYNTON KELLY  en los 1970s, en mi casa en LA HABANA, a traves de un álbum donde KELLY era el pianista del álbum BAGS MEETS WES  en un Quinteto integrado por Wes Montgomery, Milt Jackson, Phillip Joe Jones y Sam Sack.

A Paul Chambers y a Jimmy Cobb, los he seguido  a través de varias colaboraciones y trabajos como líderes, y en especial a JIMMY COBB,  quien sigue activo en NUEVA YORK al frente de dos Grupos de Jazz y en un álbum de FAMILIA con la cantante SHAWN MONTEIRO, entre otros.

Esperen en otros postings una reseña acerca del gran pianista  WYNTON KELLY (Wynton Charles Kelly  ? n. December 2, 1931 – Toronto, Canada, April 12, 1971).

KELLY  fue además, un apreciado acompañante, y su discografía está aun por descubrir.

 

En fecha reciente, RESONANCE RECORDS editó una de las  actuaciones de su TRIO con el guitarrista WES MONTGOMERY : “Smokin’ in Seattle : Live at Penthouse in 1966” con Jimmy Cobb (d) y Ron McLure (b).   http://www.resonancerecords.org

Toni Basanta

The Cuban Bridge on the radio and on television

http://www.wwpv.org

http://www.mmctv15.org

HAVANA FAIRFAX CONNECTION at LCATCV Canal 15 de Colchester

http://www.lcatv.org

 

  

 

Advertisements