The Rolling Stones Go La Habana

 

LOS ROLLING STONES EN LA CIUDAD DEPORTIVA : ALGO MAS QUE UN CONCIERTO

Enviado por  Cynthia Biestek. Productora de Positivation Films

“Los Reyes del Son” entre otras producciones musicales

Edición y adaptación de Toni Basanta en Richmond, Vermont,  EUA

C.B. ” Era todo tan surrealista para mí. Yo estaba de pie, con cientos de miles de cubanos y extranjeros en un campo de deportes en La Habana, Cuba : La Ciudad Deportiva (viernes 25 de marzo de 2016 con más de 500, 000 seguidores !).

Yo era parte de una de las semanas más trascendentales en la historia de la Cuba moderna, con una celebración masiva de la música que una vez fue prohibida : El Rock !

Fui despertando de mi mundo de ensueño surrealista cuando oí la voz de Mick Jagger  cuando  cantó  “Jumpin Jack Flash”. El publico  enloqueció  y el ruido era ensordecedor. “Los Stones”  continuaron con su segundo número “Es sólo rock and roll” (It’s only Rock ‘n Roll” y me gusta) con Mick Jagger corriendo  hacia atrás y hacia adelante a través del enorme escenario con 3 pisos de altura  con pantallas de televisión de alta definición a su alrededor.

El grupo con sus guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, el bajista Darryl Jones y el baterista Charlie Watts  continuó tocando durante  las próximas 2 horas y se dirigió a través de su lista de reproducción de 18 de sus “clásicos” – como el mejor de los  vinos.

“OLE” fue el nombre del concierto gratuito que realizaron LOS ROLLING STONES en Cuba y fue la última parada de su gira por América del Sur en este 2016.

 Este evento fue uno de los mejores momentos para los libros de historia y para las revistas de musica y para estar segura de su impacto,  mientras charlaba con un joven cubano a mi lado, preguntándole sobre sus impresiones, me respondió : 

“Siento que por fin hemos conectado con el resto del mundo”

Y pensé para mí misma mientras caminaba fuera del campo de deportes con miles de personas, que a medida que más grupos musicales vengan  a la Isla, sus habitantes se sentirán  menos aislados. 

Felicidades a todos  “Los Rollings” me han hecho sentir muy bien : “Satisfacción es la palabra clave !!!!”.

Cynthia  

Mi comentario  

Muchísimas gracias a mi amiga Cynthia Biestek por su comentario para mi BLOG THE CUBAN BRIDGE después de disfrutar de LOS ROLLING STONES y de su Concierto en La Habana.

Aún carezco de noticias acerca de EL CORO ENTRE VOCES bajo la dirección de Digna Guerra, que iba a ser la única agrupación cubana que compartiría  el escenario con LOS ROLLINGS en YOU CAN’T ALWAYS GET WHAT YOU WANT ?.
He oido decir que no vendieron ni bebidas ni comestibles para los asistentes a LA CIUDAD DEPORTIVA – sede de grandes eventos deportivos mundiales. Muchos de los ardientes FANS de “Los Stones” llevaron sus mantas y sus “lunch pales” con una merienda y abundante agua para acampar en el césped. Creo entonces que a pesar de la buena musica y la creación de un escenario sin igual,  faltó la gastronomía cubana, elemento  que nunca debió estar ausente. Buenos cocineros cubanos hay desde LA HABANA hasta Londres.

Toni Basanta

DJ HOST  of  The Cuban Bridge on the Radio and on Television. We are coming to you from VERMONT “The Green Mountain States” in the US of America.

 

Advertisements