Orquesta de Cuerdas Chicago Consort de gira por Cuba

Con un concierto en la capital cubana, la Orquesta de Cuerdas Chicago Consort, de los Estados Unidos de America, inicio  ciclo de conciertos.  


Considerado uno de los principales emsembles estudiantiles de América,  la Orquesta de Cuerdas Chicago Consort, se presento en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el  jueves 22 de junio, donde compartio parte del espectáculo con la Orquesta Solistas de La Habana.

Los siguientes conciertos tuvieron lugar en la Sala José White  de Matanzas, el 24 de junio, y al día siguiente en el Teatro La Caridad  de Villa Clara.

El  violinista Thomas Wermuth dirige el Chicago Consort, cuyos integrantes tienen de 13 a 18 años de edad.  Estudiaron por el denominado método Suzuki y, de manera individual, han ganado numerosos  premios. en concursos  nacionales e internacionales de musica clasica.    

Desde su fundación en 1983, la orquesta ha grabado  cuatro discos y ha brindado conciertos y talleres en  los Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

DIARIO LA VANGUARDIA DE VILLA CLARA

The Chicago Consort, uno de los principales ensambles estudiantiles de los Estados Unidos, se presento  ayer domingo 25 de junio, a las 5:00 de la tarde, en la sala principal del teatro La Caridad de Santa Clara, como parte de una gira que realiza por varias provincias del país.

La agrupación norteña compuesta por una veintena de jóvenes violinistas, dirigida por el maestro Thomas Wermuth,  tendrá como invitada a la Orquesta Sinfónica de Villa Clara (OSVC), bajo la dirección de la  maestra Irina Toledo Rocha, quien intervendrá con varios números interpretados por los músicos de las secciones de cuerdas, principalmete violín y viola.

Entre las piezas que The Chicago Consort regalaron al público se encuentran Hallelujah, de Leonard Cohen; La Muerte del Ángel, del argentino Astor Piazzolla; It Ain’t Necessarily So, de George Gershwin; Capriccio Espagnol, del autor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov; Sabrina, de John Williams,  y  la obra criolla La Bella Cubana, de José White.

Desde su fundación en 1983, The Chicago Consort se ha presentado en escenarios mundiales, en  conciertos y talleres en todo Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

La edad de los estudiantes oscila entre los 13 y 18 años, quienes  iniciaron estudios en el método Suzuki. Luego de concluir el repertorio Suzuki, estudian el repertorio estándar de concierto para violin en la Western Springs School of Talent Education y la Naperville Suzuki School.

El Chicago Consort ha grabado cuatro discos compactos.

El primero de ellos titulado Jealousy…and other songs of the heart, contiene diversos tangos y  danzas. Su grabación más popular es A Consort Christmas compuesta con música apropiada para las Fiestas de  Navidad.

Su reciente grabación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi es un arreglo único que presenta a un intérprete-estudiante nuevo como solista en cada movimiento de la obra. Su más reciente lanzamiento de disco compacto en otoño de 2007 se tituló Contrasts.

The Chicago Consort se presento inicialmente en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en La Habana; en la Sala José White, de Matanzas, y en el teatro La Caridad de Santa Clara.

MY COMMENT

Classical Music does sell !

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s